Vestidos Para Novias Románticas

¿Cómo llevar un vestido romántico de bodas?

Llegó el momento tantas veces anhelado, te propusieron matrimonio y la boda tiene la fecha fijada.

Si eres una romántica empedernida ya debes tener una idea del traje que quieres lucir. Y si aún no sabes que te vas a poner, pues tranquila, aquí te daré algunas ideas. 

Dentro de tantos asuntos que debes atender en función de este día el más significativo debe ser escoger el vestido de novia. Por lo tanto, conviene que comiences cuanto antes, para que puedas probarte varios vestidos, elegir el tejido y los detalles que deseas.

También, necesitas seleccionar los accesorios, zapatos y maquillaje que compongan el complemento perfecto de tu atuendo.

Te mostraré algunas sugerencias para facilitarte esta tarea.

Combina el estilo del vestido con el tejido ideal

Las novias románticas en general se orientan a vestidos con bordados, en el tul, organza de seda o gasa. Sin embargo, si te orientas más hacia un estilo vintage seguro prefieres muchos encajes.

Este estilo romántico lo puedes tener en tu traje inclusive si se trata de una boda en la playa, en este caso los tejidos adecuados serán los ligeros y tela naturales y con algún tocado de flores naturales.

El color que elijas dependerá no solo del estilo, al mismo tiempo debes tener en cuenta tu color de piel, que resalte con el vestido. Si tienes una piel muy clara el color marfil, en un tono muy cálido que te sentará muy bien.

r10 2x portada 37

El rosa empolvado, o palo de rosa, esa mezcla ente rosa, con un poco de beige y blanco es otra buena selección para las novias de piel clara.

Si eres de piel no muy blanca, pero no llegas a ser morena, el color blanco roto o crudo resulta favorecedor y resulta el favorito en las bodas. En las novias de piel más oscura los mejores tonos son el perla o el champan, suavemente dorado que las hace resplandecer.

Muy alta o bajita, un estilo para cada estatura

Para las novias muy bajitas el color blanco les queda perfecto, pero no debes escoger faldas con mucho volumen, que te harán parecer aún más pequeña, también evita los vuelos en la parte superior del vestido. Puedes ser un vestido estilo princesa, con una falda que no sea muy voluminosa.

Por el contrario si eres muy alta usar un vestido con talle bajo o a la cintura ayudan al equilibrio visual y evitan espigar más la figura.

Otra consideración importante es la elección de las mangas del vestido.

cf59deb01c282a2ab2c4e4f8e881a9f6

Una manga francesa o tres cuartos o un traje de mangas largas, en encaje son perfectas en el estilo romántico y te favorecen tanto si tienes brazos muy delgados o más gruesos.

En lo tocante al escote el más romántico es el escote de corazón, tu femineidad quedará realzada con este escote. También, puedes acudir a un escoten V, con unos detalles de pedrería o si lo deseas más romántico con unas transparencias que añaden un toque especial.

El peinado tiene un papel fundamental para destacar el aire romántico. Si tienes el cabello largo un peinado ondulado o recogido despeinado, con las puntas onduladas y unos rizos a los lados de la cara agregarán un aire con mayor romanticismo.

Siempre quedarás bien con las clásicas trenzas. Una espiga realizada en la parte trasera de tu cabeza o unas un trenzado en lo alto de tu cabellera con el resto del cabello suelto dan una linda impresión.

Otro modelo puede ser una trenza lateral floja y el resto del cabello lo luces ondulado. Son muchas las opciones donde elegir si decides realizarte un peinado con trenzas.

Con el uso de un tocado o un velo resulta conveniente que lo pruebes  previamente con el peinado que resulte seleccionado para usar en la boda. Se trata, que sean un conjunto perfecto, donde ninguno le reste importancia al otro.

En las largas cabelleras resulta una buena elección los tocados voluminosos y con muchos detalles, sobre todos si llevas el cabello ondulado o con algunos mechones sueltos. Por el contrario, en los cabellos cortos los tocados que mejor lucen son los más pequeños y discretos en forma de diadema.

Los accesorios perfectos para complementar tu look de novia

Si ya sabes cuál es con exactitud el vestido que deseas, con su tocado y peinado a juego, solo resta que decidas el maquillaje y los accesorios que vas a usar.

 El maquillaje muy natural con tonos claros en ojos y boca resaltan ese aire romántico, tan femenino que quieres expresar.

En lo tocante a los accesorios un pequeño dije con unos zarcillos son más que suficientes, para dar protagonismo al vestido y para complementar, los zapatos altos de tacón muy fino serán los más elegantes.

Así que, ya puedes salir a probarte todos los vestidos románticos, hasta que des con ese que te quede espectacular y sea todo lo que deseaste al pensar en este gran día.

¡SUERTE!



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos para Bajitas y Gorditas

Los vestidos para bajitas y gorditas que te voy a presentar ahora son diseños sencillos pero originales que pueden acaparar...

Cerrar