Vestidos Para Novia Con Velo

El Velo un símbolo de santidad

Aunque no lo creas el velo en cualquier boda representa la santidad de la novia. No entendida únicamente como la virginidad, sino como un estado de elevación espiritual ante la presencia de Dios. El velo protege de irradiaciones adversas a la novia.

En la actualidad el velo forma parte del atuendo nupcial. Hay hasta reglas que definen cuál velo usar de acuerdo a tu rostro, silueta y modelo de traje de novia. Veamos cuáles son esas reglas o principios que te van a facilitar la  mejor decisión.

1a

Reglas de oro para escoger el mejor velo

  • Ten mucho cuidado con la selección del velo. Esta decisión solo la debes hacer una vez que hayas comprado el vestido de novia. De este modo el velo siempre será un accesorio y opacará tu vestido.
  • La extensión del velo determinará qué tan formal es el traje y la ceremonia.

5

  • El velo siempre debe ser del mismo color del vestido de novia. Es muy importante que recuerden que hay diferentes tipos de blanco, hay unos que tienden al color amarillo o crema. Lo ideal es que el velo combine  la perfección del color del traje.
  • El volumen del velo dependerá del volumen del vestido. A que nos referimos, si usas un vestido corte princesa de falda muy amplia, el velo debe ser sencillo. Si vas con un vestido tipo trompeta o sirena entonces tienes libertad para escoger un velo amplio y vistoso.
  • Con o sin velo en el festejo, dependiendo tus deseos, si quieres sentirte cómoda a la hora de bailar y atender a los invitados puedes quitarte el velo, por ello, debes seleccionar un velo que se pueda quitar fácilmente sin dañar el peinado.
  • El velo no debe apacar el vestido. Recuerda que el velo es un complemento y nunca debe ocultar, ni deslucirel traje y, mucho menos, a la novia.

1

  • El velo va determinar el tipo de peinado. En cada uno de los casos es importante llevarle el velo al estilista para que defina contigo el tipo de peinado que mejor se adapte.

Conociendo los tipos de velo de novia

En el campo de los trajes y accesorios nupciales hay diferentes tipos de novia. Los hay cortos y largos. Conozcamos cada uno de ellos y sus versiones.

  • Velos cortos: Blusher  y al hombro
  • Velos largos: al codo, a la punta de los dedos, tipo Ballet, Capilla, catedral, vals,
  • Diferentes versiones: tapa feo a rejilla conocido como brirdcage, mantilla y en capas.

4

Cada velo con su estilo

Tipo capilla

1

Este un velo largo muy tradicional muy favorecedor para todo tipo de novia muy recomendable para vestidos tipo princesa. La extensión de este tipo de velo solo se extiende unos centímetros fuera del traje.

Los velos capilla generalmente traen aplicaciones en pedrería o apliques en blonda. O, por el contrario, pueden ser sencillos al estilo minimalista. Muy recomendado para novias de rostros redondos pues,  cae a los lados del rostro estilizándolo.

4a

Tipo catedral

2

Son los más formales para las grandes ocasiones. Se inicia a la mitad de la cabeza y tienen como extensión 2 metros y medio o más. Muy sofisticado. Es muy recomendado para rostros tipo cuadrado pues suavizará los rasgos de la novia.

Tipo mantilla

1

Este es un velo confeccionado en tul, encaje o blonda, muy elaborado. Su nombre proviene de los vestidos españoles, siempre llevan encaje en los bordes. Siempre va agarrado desde la coronilla de la cabeza con una peineta o gancho decorado y se extiende por los hombros. El largo del mismo va a depender el estilo del traje y del tipo de boda.

Velo corto tipo blusher

Este es un tipo de velo corto que no sobrepasa la altura de los hombros. Muy recomendado para vestidos strapless o con escotes generosos.

8

Velo tipo tapa feo o francés

Este velo es un poco informal para novias que quieren romper con los esquemas. Muy utilizado en trajes taller o vestidos tipo vintage o de gran strapless. Se confeccionan en telas tipo rejilla.

Velo hasta los codos

2

Este es uno de los modelos de velos muy cómodo que le facilita a la novia movilidad. También es uno de los más informales. Este velo se atiene a la altura de los codos o de la cintura de la novia, siempre va recogido en la parte posterior del peinado. Son aconsejables para las novias de rostros ovalados pero, si tienen las orejas grandes no es muy recomendable. En este caso el tipo capilla es el más indicado.

Velo hasta la punta de los dedos

1

Este es uno de los velos más usados por las novias por su comodidad en el uso. Nunca supera más allá de la mitad de los muslos: muy apropiado para novias delgadas y altas. Nunca para novias pasadas de kilos o figura redonda.

El velo tipo fuente

Este es una versión del modelo hasta los dedos pero, se usa sujetado en al coronilla de la novia. Muy apropiado para vestidos strapless o grande escote en la espalda.

1

Mis queridas novias, después de leer estas recomendaciones, es muy importante que tengan presente que el vestido y el velo deben corresponder a tu personalidad. Tu eres la que decides. Ese momento de tu vida debes lucir espectacular. Esperamos que estos consejos te sean útiles para tomar la mejor decisión. Si te ha gustado esta publicación envíanos tus comentarios o, si prefieres, dinos los temas que te gustaría leer en este tu blog de novias.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Moda de Vestidos de Fiesta para Niñas

No es tan fácil hallar un vestido de fiesta para niñas que te fascine. Para que se te haga mas...

Cerrar