Vestidos Para Damitas De Honor

Vestir a tus damitas de honor es toda una aventura, más si se trata de una boda con un cortejo lleno de ternura, e inocencia, como los niños.

Organizar esta fecha tan especial es muy importante, y luego que ya sabes cuál va a ser tu vestido de novia, el siguiente paso es buscar el atuendo perfecto para tus damas de honor. Ten en cuenta que tanto tu vestido, como el vestido de tus damas, necesita ser planificado y tener un presupuesto específico.

Además, debes conocer muy bien el estilo que quieres reflejar en tu boda, y buscar el patrón de tu vestido para que todas tus damas estén en armonía.

A través de este post, te daré algunos consejos básicos antes de elegir el vestido para tus damitas de honor.

5 claves para elegir el vestido de damas de honor perfecto

Antes de escoger el vestido de las damas de honor, considera lo siguiente:

1.- El lugar de la boda, y la época del año: Si ya sabes el lugar donde vas a realizar la ceremonia, ya tendrás un concepto más definido de cómo será el vestido de tus acompañantes. Lo mismo pasa con la temporada del año, por ejemplo, si es una boda durante el invierno, pues sabes que necesitarás vestidos con tejido más abrigado, o complementarlo con una pashmina.

2.- El tipo de boda es importante: SI vas a realizar una boda temática, los vestidos que vayan acorde al tipo de ceremonia. Por ejemplo, si es una boda al aire libre, con estilo bohemio, o, a orillas de la playa, sabes que las damas también deben ir en esa onda.

3.- El color de los vestidos: Hoy en día no todas tienen que vestir en el mismo color, si no puedes optar y escoger un tono, y de allí combinar a tus damas con la paleta de ese color; o combinarlo con otros tonos que hagan armonía.

4.- Selecciona el lugar de compra, o la sastrería: Si quieres que no haya ninguna sorpresa con el vestido de tus damas, pues escoge un lugar bien seguro donde puedas confeccionar el vestido de todas tus acompañantes, si dejas que una de tus amigas busque su atuendo en otro lugar, puede ser que el vestido no sea igual.

5.- Elijan juntas el vestido: Si eres una novia bien chic, sabes que lo ideal sería pedirle a tus damas que te ayuden a elegir el vestido. Nada de imponer, aunque tengas buenas ideas, lo perfecto siempre será escuchar a tus amigas y dejarlas opinar.

Tomando en cuenta estos consejos, luego te toca buscar los modelos más atractivos y los que están en tendencia en esta temporada, recuerda siempre elegir el mejor y no perder el enfoque de lo que realmente quieres.

Modelos de vestidos para tus damas de honor

Aquí abajo te mostraré unas ideas maravillosas para que tus damas de honor, luzcan hermosas el día de la boda.

Si es una boda al aire libre, no dejes de pensar en colores pasteles como el rosa viejo, el neón y el beige.

r10 2x 11 34078

Si es una boda tipo jardín y solo realizarás una ceremonia por civil, pues tus damas pueden ir con vestidos cortos.

Vestidos damas de honor 7

Apuestas por vestidos de un mismo color, pero que cambien en el diseño, así lucirán más especiales tus damas de honor.

8404846e3d7931e93f8d9abd7803a7c2

Si quieres un modelo más elegante, pues busca diseños con cortes discretos y sofisticados.

rBVaVlwTXJ2AJPDiAANMEnSP87w001

Elige muy bien a tus damas de honor  

Las damas de honor tienen  una misión específica dentro y fuera de la boda, en el caso que no puedas contratar a una wedding planner, pues tus damas de honor tendrían la tarea de ayudarte a organizar la ceremonia.

Y si ya cuentas con una organizadora de bodas, tus damas estarían igualmente pendientes de los detalles y de que todo fluya perfectamente.

En la elección de estas chicas, sabes que deben ser tus compañeras más cercanas, las que consideras realmente tus amigas, y que sabes que pueden colaborarte en todo sin ningún prejuicio.

No te vayas a la primera en la elección, ni elijas a una chica por cortesía, busca a tus verdaderas amigas para que cumplan esta misión especial.

Y ¿Cuántas deben  ser?, pues déjame decirte que lo mejor es que no sean menos de dos y jamás más de diez. Aunque ya 10 son muchas, te recomiendo que elijas unas 6, o 7, para que con ellas puedas organizar tu boda perfectamente.

Accesorios y complementos para tus damas de honor

Al igual que tú, tus damas también deben brillar en un día tan especial, por eso se recomienda un buen peinado, un lindo buque, zapatos a la medida y un maquillaje perfecto.

Lo ideal es que después de elegir el vestido, ya tengas una lista de los accesorios que deberían usar, y el día de la boda puedas organizar que las maquillen a todas juntas.

Recuerda que para que tu boda sea perfecta, todos estos detalles cuentan, así que disfruta al máximo toda la organización de tu boda, y cuida los detalles.

Si te han gustado nuestras ideas, espero que nos hagas tus opiniones a través de los comentarios, estaremos muy felices de leerte. 

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Elegir El Vestido De Novia

Tips para elegir el vestido de novia La mayoría de las mujeres sueñan con tener una celebración espectacular el día...

Cerrar