Vestidos Largos Faciles De Hacer

Yo, sabré mucho de muchas cosas, de hecho he mostrado habilidades para todo en lo que me he propuesto, pero muy poco con la costura, sin embargo, pes me llama mucho la atención todo ese mundo de la moda y las telas y el diseño de vestidos y de ropa.

Recuerdo una vez que intente hacer una panty y me frustre, realmente fue algo totalmente loco, al calcar exactamente el modelo y las medidas, pasarlo al patrón y cortarlo sobre la tela e hilvanarlo, resulto un desastre total.

Otra vez, cuando mi hija pequeña nació me dio por querer hacerle parte de su ropita y en efecto logré hacerle solo dos cositas, una braguita, la cual cuando se la termine ya no le quedaba y se la puse una sola vez, y encámemele sirvió para tomarse la foto y ya. Lo otro que intente hacerle y de hecho le quedo muy bonito fue un vestido muy sencillo, pero que al ponérselo le quedo bien, a excepción de la cabeza, ya que cuando fui a ponérselo la cabeza no le entraba.

En fin, han sido un montón de peripecias, las que he pasado al momento de diseñar o de confeccionar una prenda de vestir.

51FB5JmmwdL

Seguir adelante…

Ahhh! Pero eso no me amilanó, resulta ser que pensé bueno, si la ropa no es lo mío me voy a meter con la costura de cortinas, entonces le hacia los bordes y ruedos a las cortinas, pero con las telas tan resbaladizas del dopiovelo, pues tantos metros  tela juntos, no era tan fácil poder llevar el control y que la tela no se corriera en la maquina… así que me di cuenta muy pronto que por ahí tampoco era mi habilidad.

Posteriormente decida, no dejar de coser, sino cambias de ramo y  me dedique a las sabanas, era sencillo costura recta siempre, cortes definidos, telas un poco más gruesos y con ello no se corrían tanto como las otras telas. Entonces, me fue supe bien, hice sábanas para todas las habitaciones y vestí todas las camas y con las fundas paso igual. También intente hacer unas mantas sencillas de tela polar y me quedaron geniales, sin embargo pues ahí solo se le tomaba el ruedo.

Como ves mi habilidad, es en costuras largar y rectas, pero nada que tenga que ver con ojales, y costuras superpuestas puedo elaborar, es muy difícil para mí, tanto hacerlo en la maquina como hacerlo a mano, aunque deba primero hilvanarlo todo y eso hace que le lleve mucho mas tiempo de costura y confección.

Recto es mejor…

Entonces, qué hacer, si  mi habilidad se centra en este tipo de costura y de diseño, porque lo cierto no es que no se coser, si se, pero siempre y cuando sea recto todo está bien. Igual a veces me pasa con el manejo si la carretera es recta mis habilidades se potencian y puedo terminar mucho más rápido.

Lo que debía hacer entonces, era adecuar mis habilidades  en estilo de diseño y de confección. Es ahí donde comencé a investigar una cantidad de modelos de vestidos y de ropa, sencilla con cortes rectos y sencillos.

Uno de los que más me gusto hacer fueron los monos de rayón y los vestidos de rayón. Son súper sencillos, y de ágil costura y confección además que la tela es un regalo de los dioses, sobretodo en días calurosos.

Vestidos playeros largos (1)

Te diré como hago los vestidos, mis vestidos llevan solo una costura que los une lateralmente. Toma la tela y del total pártela por la mitad, es decir dóblala, te va a quedar un lado abierto y un lado ya fijado con el doblez natural de la tela.

De este modo al terminar la confección tendrás que hacer un solo cierre, el del lado que está abierto porque a la otra esta realizado naturalmente por la misma tela. Ahora puedes cortar el área del cuello la cual la puedes hacer de forma redondeada o de forma en V, si la haces redondeada toma en consideración que para que no te quede tan abierta puedes, hacer una pequeña apertura posterior y al colocarle un gafete puedes terminarla de forma elegante y coqueta.

Este vestidito puedes terminarlo haciéndole un ruedo sencillo o colocándole un accesorio de tela un bordado o una tira de tela borda al pie para adornar y darle mejor y mayor terminación. Aunque los hechos de rayón no necesitan nada de es, para quedar súper colados y de corte ligero.

450 1000

Este tipo de vestidos puedes hacerlos cortos o largos, no existe gran diferencia la única diferencia será lo largo en que desees cortar la tela. En la parte superior puedes variar en forma de tipo corazón, con tiras, sin tiras o con una sola atada al cuello.

Este modelo lo puedes hacer para i y replicarlos en la misma tela o en telas de distintos modelos, tanto para ti como para tu pequeña hija. Una sobrina, una ahijada o cualquier integrante femenino que esté disponible para ser un modelo puede ser de gran ayuda, además que estarán felices de sentirse súper modelos y tener luego vestidos de todas las formas, modelos, colores y estilos. El coser y la costura son una gran aventura que refuerza tu creatividad y la confianza.

Artículos Relacionados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Fiesta Largos

Vestidos de Fiesta Largos: Con la primavera y el buen tiempo llegan las flores, los días soleados, la mariposas y...

Cerrar