Vestidos De Novia Para Matrimonios

Elegir el vestido de novia es la principal tarea en el momento de organizar una boda Quieres seleccionar ese vestido ideal, que te identifique y te haga sentir radiante en tu día.

Es conveniente comenzar cuanto antes la búsqueda para que al llegar el día de la boda no tengas ninguna preocupación con relación al atuendo. Esto significa que no solo debes elegir el vestido, también los accesorios, zapatos, maquillaje y peinado para completar el look.

Esta selección sin embargo, está determinada por varios factores además del estilo y personalidad de la novia.

Antes de elegir el vestido, toma en cuenta estas consideraciones previas

Sitio del evento. El lugar donde se celebrará la boda es importante al momento de elegir el vestido. Si la boda es en un jardín, en la playa o en su salón de eventos el traje a usar será por completo diferente.

Igual consideración es la hora que se efectuara la ceremonia, ya que un vestido que luzca espectacular en una boda a las 10 de la mañana es muy diferente al de una boda formal en horas de la noche

Presupuesto de gastos. Debes ser muy realista y establecer con claridad el monto que puedes gastar en el vestido  En todo caso, cualquiera que sea el monto siempre puede lucir un lindo vestido.

No dejes la compra para último momento Un mínimo de seis meses debes tener para desde el momento en que comiences con esta búsqueda y la última prueba. Debe ser una de las actividades principales en la planificación de la boda.

Elige quien te acompañará en esta travesía. Para  la búsqueda de tu traje soñado lo ideal es que te hagas acompañar por tu mamá, una hermana o quizás tú mejor amiga. Elige con cuidado que no sean más de 3 personas que sientas que te pueden ayudar en la elección.

Toma en consideración tu figura

Para cada figura existe un vestido perfecto que resalta los mejores atributos y disimula aquellos rasgos que queremos esconder.

Para una figura con forma de triángulo elige un vestido estilo princesa que destaque la parte superior de tu cuerpo. Un vestido con escote en V es también una buena elección. Si por el contrario es de triángulo invertido un hermoso vestido de corte A será la elección más adecuada.

Si tu cuerpo tiene forma de una manzana el corte imperio tan usado en los trajes de novia te quedará perfecto. Para una figura rectangular tu elección debe ir hacia un traje que tenga una falda amplia.

Si eres bajita no debes escoger faldas con mucho volumen, que te harán parecer aún más pequeña y evita los vuelos en la parte superior del vestido. Un vestido estilo princesa, con una falda que no sea muy voluminosa  puede ser el estilo que te luzca mejor.

Por el contrario si eres muy alta debes usar un vestido con talle bajo o a la cintura, para ayudar al equilibrio visual y evitar espigar más la figura.

Estilo de la novia

El estilo y personalidad de la novia, independiente de la formalidad del evento, hora o locación marcarán el estilo que tendrá el vestido.

Las novias soñadoras estarán más orientadas a un traje estilo princesa, con encaje, pedrería y bordados, elaborados en el tul, organza de seda o gasa.

illusion top lace vestidos de novia de campo

Las novias de estilo más glamuroso irán hacia la tendencia de elegir un vestido estilo sirena que marque la figura con mucha sensualidad.

Para las más jóvenes y modernas un vestido corto y de un color diferente al blanco tradicional puede ser la elección ideal.

Elige el tono que mejor combine con tu  piel

El tono es muy importante, antes de elegir un vestido ten en cuenta el tono de tu piel ya que así podrás elegir un buen vestido y que esté acorde a tu color.

Entre las tonalidades destacan las siguientes:

Blanco puro. Tiene un ligero tinte azulado que combina a la perfección con las novias que tienen un tono piel un poco oscuro. Es el color de los vestidos tradicionales de Primera Comunión.

Blanco nieve. Es un color radiante, pero sin llegar al matiz azulado del blanco puro. No es muy común,  pero también queda bien en las novias de tez oscura.

Color crudo. Es el conocido como blanco roto y el más utilizado por las novias. Es un tono ligeramente apagado que favorece casi a cualquier tono de piel.

Perla. Es un tono con cierta similitud a la vainilla, muy sobrio y elegante. Es el seleccionado por las novias un poco mayores.

natalia arango novias 4

Marfil. De un color parecido al beige, es un color muy cálido que  destaca muy bien en las novias que tiene un color de piel clara.

Rosa empolvado. Tono de gran tendencia, muy usado en los trajes que tienen un estilo vintage. Luce bien en las novias con tonos de piel más claros.

Sigue estas sugerencias, pero ten en consideración que lo más importante es que el vestido que luzcas te debe hacer sentir cómoda y reflejar tu estilo y personalidad.

Espero que todos estos consejos te hayan sido de gran ayuda, verás que podrás elegir tu vestido de novia perfecto sin muchas complicaciones.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Elegantes Cortos Para Embarazadas

 Vestidos elegantes cortos para embarazadas Definitivamente el estar embarazada representa una etapa muy hermosa en la vida de una mujer,...

Cerrar