Vestidos De Novia Para Diciembre

Los vestidos de novia por años han sido los protagonistas de dicho eventos, ellos encierran un mundo de mitos, superstición, leyendas, significados, y muchas cosas más, que pasan de generaciones en generaciones a lo largo de los años, aunque algunas de ellas han sido modificadas, adaptándola al modernismo del año en curso.

Resultado de imagen para vestidos de novia en el jardín

Uno de los factores más importante al momento de la boda, es la fecha, y muy pocas son las personas que deciden contraer nupcias en diciembre, pero para las que sí lo hacen, tenemos una de las mejores ideas para llevarlo a cabo, que es en un jardín, ya que en esta época el aire libre es una de las mejores presentaciones.

Tradiciones en vestidos de novias

Color blanco: el cual simboliza pureza, virginidad, entrega total.

El Velo: en tiempos pasados este era largo, cubría todo el rostro,su significado inicial era representar la virginidad de la novia, sin embargo al pasar del tiempo hay quien lo luce como un accesorio complementario del vestido, puede ser corto o en estos últimos tiempos ha reemplazando por una tiara, sombrero, ganchillos, cintillos, etc.

Imagen relacionada

El vestido y el novio: esta es una superstición que sigue más vigente que nunca, donde no se permite que el novio vea a la novia con el vestido antes del momento del acto de la boda.

Herencia: ha sido costumbre utilizar los vestidos de nuestras abuelas, madres o familiar muy cercano, como símbolo de sentimentalismo, buena suerte u otras razones que dependen de la zona donde nos encontremos, estos vestidos son modificado poco a poco con cada uso, la novia que lo utilizara modifica según su cuerpo, le hace unos pequeños pero significativos cambios para adaptarlo a la moda del año que se encuentre. 

Imagen relacionada

Tamaño: mientras más grande, largo, despampanante, discreto y conservado el vestido mejor. Este mito si ha cambiado con el pasar del tiempo los vestidos de novia en su mayoría se diseñan a gusto, medida y necesidad de la novia, en el mercado podemos encontrar un sinfín de modelos en todos los colores, modelos, texturas, diseños y más. Porque sucede que no todas las bodas son formales, eclesiásticas, celebradas en un salón de fiesta.

Existen bodas íntimas, casuales, por el civil, de día, de noche, en una granja, playa, jardín en fin y el vestido debe ajustarse a todo esto para lucir acorde al ambiente que le rodea y hacer sentir cómoda para el máximo disfrute de la novia.

Bodas en jardín

Esta corta frase encierra muchas características que debemos considerar en el momento de elegir el vestido de novia, sin embargo ya al nombrar el jardín sabemos que es una boda al aire libre podemos usar un vestido ligero que no nos transmita mucho calor, peso, incomodidad; un vestido con una tela ligera que se mueva con facilidad como la seda, chifon, encaje, entre otras seria el indicado para lucir en este sitio.

Imagen relacionada

Mientras que por su parte telas como el terciopelo, lino, entre estos tipos de telas con estas características no son muy recomendable por ser una tela un poco pesada, muy ajustada al cuerpo.

Colores a lucir en fechas decembrinas

En cuanto al color podemos perfectamente utilizar el tradicional blanco o su derivado beis, champa, etc. sin ningún tipo de inconveniente así estemos en el jardín, aunque también otros tonos uniformes como azul, verde, rosado, amarillo, rosa vieja, lila entre otros, estos colores en tonalidades suaves también quedarían acorde al lugar donde se está efectuando la boda con un gran vestido unicolor  bien sea largo o corto porque por lo general en los jardines conseguimos muchas flores coloridas.

Imagen relacionada

La moda ha evolucionado con el pasar del tiempo, cada vez se ha vuelto más atrevido, innovador, arriesgado por lo que ver una novia con un vestido combinado tanto en telas y colores entre claros y oscuros o simplemente estampado, con flores, líneas, lunares, en fin no debería sorprendernos y mucho menos si esta se está celebrando en un bello jardín.

Modelos: al estar al aire libre nos da la libertad plena de escoger un vestido con el modelo que queramos y más nos sintamos cómodas, hablando de la parte superior pueden ser totalmente descotados con modelos como straples, straples de corazón, asimétrico, corte en V, hombros caídos, espalda totalmente descubierta, etc.

Resultado de imagen para vestidos de novia en el jardín

Aunque los de manga larga, corta o manga tres cuartos pueden usarse de igual manera. En la zona media pueden ir desde tipo princesa, corte A, cintura alta, corte recto, abertura a media pierna, cola de pato, entre otros. Si nos vamos para la parte inferior no olvidemos que estamos hablando de una boda en el jardín y de paso en pleno siglo XXI, es decir podemos ser un poco más arriesgadas y salir del tradicional vestido de novialargo, utilizar uno con altura tres cuartos, media pierna e inclusos cortos por encima de la rodilla, sin sobre pasar los límites y parecer vulgar, será uno de nuestros días más importante por lo que debe ser memorable positivamente.

Datos importantes

Los vestidos más destacados en el año 2018 en bodas de jardín fueron los modelos con transparencias con telas de encaje y guipur principalmente adicional de chifon, crepe, damasco, georgette, gasa, muselina, entre otros tipo de telas suaves, sutiles con transparencia sensual, que transmiten una imagen fresca pero elegante.

Imagen relacionada

Si bien es cierto que una boda en el jardín nos da un paso libre para escoger el modelo que queramos, tenemos que tener también presente la forma de nuestro cuerpo ya que desafortunadamente no todos los modelos le luce a diferentes tipos de cuerpo. Saber nuestras medidas exactas y las zonas donde esta distribuidas es primordial para escoger nuestra ropa incluyendo el vestido de nuestra boda.

Otro consejo importante es pensar solo en nosotras en el momento de diseñar o escoger el vestido, si debemos escuchar consejos y sugerencias pero somos nosotras las que debemos sentirnos totalmente cómodas el día de nuestra boda.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Elegir un Vestido Moderno

El tema de hoy es consejos para elegir un vestido moderno donde tienes que ver los diferentes aspectos físicos y...

Cerrar