Vestidos De Novia Minimalistas

Cuando tu belleza es el mejor traje

vestidos de novia minimalistas 2

Querida amigas y, por qué no, amigos también. Cuando se le dice al novio Si, acepto, entran en juego una serie de sentimientos, prejuicios y/o conceptos que  pueden alterar la paz de la futura novia y/o pueden estresarla. Uno de ellos tiene que ver con la famosa pregunta y…¿Qué me vestido me pongo?

Ahí comienza todo un trabajo de búsqueda del mejor modelo, de las mejores telas, de los mejores accesorios, de los mejores bordados…en fin es como si se hubiese abierto una puerta que nos asoma a un interminable universo.

vestidos de novia minimalistas 4

Sin esconderse en el vestido

Es importante mi querida novia, mi niña que se abre a la vida y que comienzas tu camino, que entiendas que lo más importante no es el vestido, no es el modelo o las joyas, ni siquiera la fiesta y mucho menos los invitados. ¡Lo más importante es la presencia de ustedes dos: de los novios! Son ustedes los grandes protagonistas de esta historia de amor que ahora abre otro capítulo: la vida en matrimonio.

Y si me preguntasen, de los dos, tú, novia querida eres el centro de toda boda. Tu belleza, tu candor y la entrega son los atributos que deben prevalecer en ese día. Por ello, en el mundo del diseño, en los grandes centros de la moda internacional, hay una tendencia minimalista en la concepción del traje de novia.

¡Si como lo escuchas, es una tendencia en donde los modelos simples, sencillos y elegantes son el marco par que reluzca tu belleza! No necesitas más nada… todo lo demás es accesorio, es prescindible.

He asistido en muchas ceremonias nupciales en donde, prácticamente, la novia se pierde dentro de un montón de tela, desperdiciando la oportunidad de mostrar su figura, su belleza. Ese es el punto: menos es más. Ese es el principio del minimalismo en trajes de novia y creo, en mi humilde opinión, que debe ser la tendencia. Recuerda que “el vestido debe ser el marco que realce tu belleza”.

Romanticismo y sensualidad

vestidos novias minimal 2a a

No se vayan a creer mis queridas novias que por ser trajes de líneas sencillas, no hay ahí sensualidad. Este tipo de vestido se basa en resaltar la figura sinuosa de la novia, destacando los atributos de ella. Una de las mejores expositoras de este estilo es nuestra siempre recordada Carolina Herrera.

En esta ocasión vamos a presentar un traje con sello Herrera de blanco satén con líneas muy estilizadas y escote en redondo y hombros descubiertos. Yo lo complementaría con un tocado con malla.

Línea sirena

vestidos novias minimal 4a a

La conocida casa española Pronovias muestra algunos modelos minimalistas, en este caso, presentamos este modelo tipo sirena que termina en una cola de un metro, aproximadamente, confeccionado en crepé blanco. Este modelo se ciñe al cuerpo estilizando la silueta y resaltando la figura de la novia, los puños de las mangas, al igual que el escote tipo barco y el escote redondo de la espalda terminan en delicados bordados de pedrería. Sólo agregaría un velo muy sencillo.

Sensualidad y movimiento

vestidos novias minimal 5a a

St. Patrick se esmeró en este diseño sensual, en done el descote y la abertura de la falta conforman el centro de atención. Estamos hablando de un vestido realizado en crepé blanco con insinuante escote en “V” que es enmarcado por mangas cortas terminadas con encaje y bordado de pedrería , así mismo cuenta con una abertura en la falda hasta la rodilla, lo que le permite movilidad y comodidad a la novia. Como tocado un sencillo cintillo terminado con pequeños botones de rosas.

Corte “A” con líneas arquitectónicas

Para aquellas novias de caderas amplias o que tengan algunos kilitos de más, pueden evaluar este sobrio diseño de líneas clásicas y estilizadas que terminan en una falta tipo “A” y media cola en redondo.

vestidos novias minimal 8a a

Este modelo cuenta con un cuello redondo alto y un  profundo escote y sisas que son rematadas en bordado de pedrería. Cuenta también con una media cola en redondo. Coronaría con un tocado simple y malla.

Como la Diosa del Olimpo

Este modelo de la firma Viktor & Rolf presenta para este año un modelo basado en líneas arquitectónicas e influenciado por loa atuendos grecorromanos que harán lucir a la novia como una Diosa del Olimpo. Este diseño se basa en corte A dando paso a un lazo que inicia que corona y da inicio a la cola tipo watteau.

vestidos novias minimal 10a a

Otro de los atributos de este vestido  es el descubierto de sus hombros con sinuosas sisas hacia la espalda. Solamente este modelo se puede confeccionar en crepé japonés. Culminaría el atuendo con un peinado tipo moño bajo adornado con sutiles botones “brisas de novia”.

Minimalismo con aires de vintage

vestidos novias minimal 16a a

Esta combinación entre lo sencillo y lo vintage nos hace referencia a los modelos de los años cuarenta ye donde la sencillez y el romanticismo impregnaban las atmósferas de los altares. Este modelo de Inmaculada García nos hace referencia a esa época pero con la modernidad de hoy. Es un vestido tipo semi-sirena que remata en una pequeña cola. La cintura se entalla con un cinturón estrecho con lazo en la parte delantera del vestido, sus mangas, hombros, espalda están confeccionados en delicada tela brocada, bordada a su vez con pequeñas apliques nacarados.

Bueno mis queridas novias, hoy les mostré unos modelos impregnados de glamour y sensualidad. El marco perfecto para resaltar tu belleza y resplandor.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Novia Color Rosa

Es indiscutible que el rosa o rosado es uno de los colores favoritos para la decoración de matrimonios, es un...

Cerrar