Vestidos De Noche Para Señoras Mayores

 La moda no tiene edad, siempre que quieras lucir sensacional, lo podrás lograr sin mirar los años que tienes encima.

Si te invitan a una fiesta, o un evento de trabajo y quieres llevar un vestido, sin importar que estés por encima de los 40,  sígueme con estos consejos que serán muy valiosos para encontrar el look deseado.

A esta edad, debes tomar ciertas consideraciones, por ejemplo, no se te vería muy bien llegar  a una fiesta en un vestido verde limón o fucsia, debes dejar esos colores estridentes para las muy jovencitas. Al mismo tiempo que te sería poco favorecedor entrar con una mini falda.

Claves para escoger un vestido de fiesta, pisando los 50 años

Toma nota de las siguientes claves que te serán de gran ayuda para inspirarte en ese look sensacional.

Para verte linda un vestido de línea A será una de las mejores elecciones; es un estilo muy elegante y acorde a la edad. Si tu caso es que debes esconder algunos kilitos de más un estilo con drapeado en la cintura te servirá para ese propósito.

Un traje de dos piezas podría ser un buen acierto, con una blusa vaporosa y una falda recta.

También un vestido estilo imperio, donde podrías darle un toque especial con algún detalle de encaje o pedrería.

Si el evento es muy formal el traje largo tan es tu mejor opción. Entre los tonos puedes considerar colores más intensos para la noche y más claros para el día.

Imagen relacionada

En estos modelos de corte largo puedes considerar el uso de mangas. Las mangas le dan un poco más de elegancia a tu atuendo y podrían combinarse perfectamente con el diseño que estás buscando.

Otra que queda muy bien es la manga campana, ajustada hasta el codo y  luego suelta.

Para hablar del escote, para señoras mayores lo mejor es favorecer el cuerpo con un acabado en corte en V, o escotes más asimétricos.

De acuerdo a la formalidad y la hora de la fiesta, es importante que añadas ciertos detalles que pueden ser más propicios llevar. Por ejemplo, unas cuantas piedras en el cinturón, o en otro arreglo de tu vestido.

En cuanto al encaje y  bordados puede ser un buen detalle tanto en el escote, como en las mangas, para brindarle ese detalle que lo hará más elegante.

Si vas a un evento nocturno el clásico que nunca te dejará mal  es el vestido negro, sin embargo hay otros tonos que pueden ayudarte a repotenciar tu imagen.

Uno tono que está muy de moda y que fácilmente se adapta a los diferentes tonos de piel es el color borgoña, es súper elegante y sobrio.

El azul cobalto, un poco más llamativo puede ser otra de tus grandes elecciones. Y si  de seguir la tendencia se trata, el azul celeste puede ayudarte a suavizar tu imagen.

En relación a los accesorios la clave fundamental está en no lucir recargada. Un lindo collar puede lucir bien siempre y cuando tomes en  cuenta el escote. Los zarcillos en juego y  una pulsera, será más se suficiente para complementar tu atuendo.

Los zapatos se escogen según el largo del vestido, el escote, y la proporción de tu cuerpo.

Y para el maquillaje no puedes obviar que si ya tienes unos añitos de ideal es buscar tonalidades frescas y naturales, sin recargar demasiado.

Por último, piensa siempre en el peinado, yo recomiendo el clásico recogido bajo, que puedes acompañar con una linda trenza si lo deseas.

Diseños más modernos

La edad no tiene que ver con colocarte muchos trapos encima para esconderte tus años, hoy en día puedes presentarte como una mujer madura sin perder lo coqueta que puedes llegar a ser.

Siempre coloco como referencia a la impecable Meryl Streep que no le teme a su edad y luce fantástica en cada aparición pública en donde luce un vestido.

Un primer ejemplo y un modelo que también puedes apropiar para ti, es este diseño de mangas, en color blanco, con escote en V, y muy bien elaborado, que puedes combinar con accesorios en color plata.

266331d94e6e21e0b59d38340639ae59

Otra de las referencias para mostrarte que la edad no importa cuando quieres lucir perfecta, es la reina consorte de España Letizia Ortiz, quien siempre aparece un vestido negro con brillantes, en una de sus cenas de noche nueva.

No tengas miedo de lucir encantadora a tan avanzada edad, disfruta cada etapa de tu vida y empodérate de las  nuevas tendencias que la moda trae para ti.

letizia con vestido negro con brillantes 695db8ca 1227x1920

Y termino este set hablando de la flamante Melania Trump, que destaca entre sus atuendos vestidos sencillos de muchos colores y con los que acierta constantemente.

Tal vez la clave de estas mujeres es que saben su edad, entienden que les queda bien y que no, saben cómo pueden combinarse y por último, siempre se ubican en tiempo, lugar y época, para llevar el look perfecto.

4e12d6ff4b4e0680c1f5cc6ef39bcaa3

Cómo verás, estas maestras de vestidos actuales para mujeres maduras nunca han escondido sus pequeñas arrugas, sino más bien le han añadido más virtud a sus años y se han destacado como mujeres actuales.

Así que, no pierdas mucho tiempo, si vas a un evento de noche y quieres llevar un vestido, busca el mejor, apuesta por lo nuevo y luce siempre perfecta.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestido Largo En Color Rojo

Ideas para llevar un vestido de fiesta rojo ¡Hola! qué bueno que has llegado hasta este post, seguramente estas buscando...

Cerrar