Vestidos De Noche Para Señoras De 50 Años

Edad, estaciones, almanaque, tiempo; son palabras que la mayoría de las mujeres temen, se resisten a envejecer, a que pasen los años perder la juventud, sus cuerpos, y aspectos físicos que estos afecten la forma de vestir sin embargo hablemos quienes refutamos estos pensamientos, nos negamos a esta ideología de etiquetas sociales excluyentes, porque pensamos o apoyamos.

Imagen relacionada

Antes al pensar en una mujer de 50 años (cincuentona) automáticamente imaginábamos una señora con vestido largo o pantalón de vestir y camisa ancha floreada, afortunadamente en la actualidad. ¡Sí! Así como lo leen un vestido corto para cualquier ocasión sin embargo hoy nos enfocaremos en el vestido ideal que debería usar una mujer con años de experiencia vivida, con madurez y un alma jovial y decidida en una noche de fiesta.

Aspectos que debemos considerar

Tipo de fiesta: Si la fiesta es formal, informal, casual. Ambiente: si es al aire libre o en un espacio cerrado. Tiempo- clima: saber si será de día o de noche con frio, calor o ambiente cálido.

En fin una vez que tengamos estos aspectos claros pasamos a otros también importante como lo son: Tipo de cuerpo que poseemos, que tan atrevidas somos, color de nuestra piel, cabello y/ o peinado, maquillaje, calzado que usaremos, color de la vestimenta, etc.

Imagen relacionada

Todo esto para lucir bellas, radiantes y esplendidas en una noche de fiesta, esto de ser mujer siempre hemos sabido que lleva su tiempo y trabajo arduo pero vale la pena.

Tipos de vestidos

El largo del vestido como lo mencionamos anteriormente va a depender de que tan arriesgadas somos para mostrar a la hora de vestir los más comunes son con un largo hasta la rodilla, este largo o corto en los vestidos de fiestas nos hacen lucir un poco conservadoras, elegantes, discretas pero a la moda ya que mostramos nuestras pantorrillas, este tipo de vestidos con esa altura debería ir acompañado de unos zapatos altos para darle un toque estilizado, formal y aspecto de fiesta.

Resultado de imagen para vestidos en  adultas

Al momento de discutir sobre el diseño o estructura de la parte de arriba del vestido, es incalculable, la altura a la rodilla nos carta abierta para jugar con el modelo en la parte superior ya que perfectamente puede utilizarse de muchas maneras como:

Imagen relacionada

Con mangas cortas o largas, misma tela o encaje. Corte en V. Top / strapless. Corte cuadrado. Encajes. Una sola manga. Cruzado. Entre muchas otras opciones decorativas en la parte superior del vestido porque como lo mencionamos anteriormente el corte clásico, modesto y elegante hasta la rodilla combina con cualquier escote. A este corte nos referimos: corte recto, falta tipo tubo, falda corte princesa, corte tipo A, entre otros.

Colores de vestidos y tipos de tela

Bien, aquí sin duda alguna juega un papel importante saber la locación y tipo de fiesta que asistiremos ya que si es una fiesta de noche los colores más comunes utilizados son negro, blanco, gris y marrón son los cuatros (4) colores más comunes por mujeres de cincuenta (50) años para una fiesta formal, sin embargo, si elegimos un azul marino, vinotinto, verde esmeralda, entre otros luciríamos de igual manera bellas y radiantes. En cuanto a la tela la seda, lino, chiffon, organza, satén, entre otras que nos hagan lucir elegantes pero conservadoras para un ambiente nocturno.

Imagen relacionada

Por su parte si el evento es de día podríamos arriesgarnos a usar colores un poco más cálidos e incluso unos estampados como por ejemplo: rojo, rosa vieja, azul celeste, verde oliva o verde esmeralda, amarillo marfil, beis y en cuanto a estampados podemos perfectamente usar un vestido corto de flores, líneas, lunares, sin remordimiento alguno.

Para el estampado de líneas debemos estar conscientes de la forma de nuestro cuerpo y peso ya que las líneas no nos favorecen a todas. Las telas para este tipo de vestidos tenemos la gabardina, lino, encaje, tul, damasco, algodón entre otras telas que den un aire de frescura, comodidad y elegancia.

Imagen relacionada

No olvidemos que estos vestidos lucen también en armonía con los accesorios, cabello- peinado, maquillaje calzado. Tener cincuenta (50) años no es sinónimo de lucir un cabello corto, maquillaje sencillo o el peor de los casos cero maquillaje ni atención en el cabello. Por el contrario debemos sobresaltar nuestra belleza que hemos ido acumulando por todos los años de experiencia vivida. A esta edad la mayoría de las mujeres tienen el cabello corto por el tema de la menopausia, calorones y todo que genera las hormonas. De ser así lucir un corte con flequillo, unos reflejos más claros un poco movido para reflejar la juventud interna que aun poseemos. Si por su parte el cabello lo llevamos largo, unos bucles en las puntas solamente, medio recogido con accesorios de ganchillos brillantes nos enmarcan el rostro de manera sutil y elegante.

El maquillaje cargado y colorido en los ojos se lo dejamos a las más jovencitas sin embargo unos ojos ahumados con tonos negros marrón, beis, dorado y  unos labios con un labial rojo nos hará notar en la noche como una persona que ha vivido y aun sabe vivir su momento.

Imagen relacionada

En cuanto al calzado para un evento como boda, quince años, etc. lo más recomendable serian zapatos de tacón altos y efectivamente podemos comenzar el evento con ellos y cambiarlos a mitad de noche y/ o evento por unos más cómodos cuando se nos haga un poco cansado.

Lo realmente importante es eliminar las etiquetas sociales, sentirnos cómodas con nosotras mismas y conocernos tan bien que sepamos perfectamente que nos hace lucir bellas y radiantes.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Jean a la Moda

Vestidos de Jean a la Moda El denim se ha convertido en una gran tendencia de la moda actualidad. No...

Cerrar