Vestidos De Niña Para La Playa

¡Por fin llega el buen tiempo! El sol es necesario para la vida. De eso no hay duda, pero no por ello no podemos abusar de él ni tomarlo sin precaución. Lo cierto es que en verano tenemos un aspecto más atractivo, vital y saludable. Como todos los años, te recordamos que exponerte al sol debe ser con cabeza, para que tu piel esté bronceada pero sana, sin recibir el impacto dañino de a radiación solar. Sigue estás clave y luce un bronceado sin riesgos.

La luz del sol ejerce funciones beneficiosas sobre todo nuestro estado de ánimo y nuestra salud, favoreciendo la síntesis de la vitamina D y mejorando problemas cutáneos como el acné o la psoriasis, etc.

la foto (14)

No todo es provechoso, por lo que debemos prevenir sus efectos negativos: quemaduras solares, cáncer de piel, fotoenvejecimiento, cataratas, etc. ¿Cómo? Utilizando sombreros, cremas para el sol adaptadas a nuestro fenotipo, lentes de sol para la protección ocular entre otros. Los expertos recomiendan protección solar, pero solemos olvidar sus consejos cuando queremos broncearnos rápidamente, lo cual es un enorme error. La protección diaria, tanto en verano como en invierno, es imprescindible para prevenir el envejecimiento cutáneo y la aparición del cáncer de piel, pero cuando queremos obtener el moreno que nos encanta parece que se nos olvidan las máximas de un broncead saludable.

17gsum 33532 mul w01

Diferentes estudios científicos han demostrado que los rayos solares influyen en el envejecimiento de la piel. Además, en verano y, sobre todo durante las vacaciones, en las que tomamos el sol, la piel se deshidrata y aparecen manchas y descamación. Para evitarlo es necesario usar solar e hidratarnos adecuadamente, no vale cualquier crema protectora, porque no todos tenemos el mismo tipo de piel ni la misma sensibilidad a la radiación solar. Lo primero que vamos a ver es cómo sabemos cuál es nuestro fenotipo.

¿Cómo es la piel de tu niña?

Lo mejor en vestidos con flores para niñas 2016 5

Los especialistas saben la importancia de conocer nuestro fenotipo, incuso para pasear al sol, pues los efectos nocivos de a radiación no se produce únicamente al tumbarnos en a arena de la paya. Podemos clasificarlos en 6 tipos:

Fenotipo 1: característico de personas de piel muy blanca, ojos azules, pecas y pelo rubio-rojizo. Sus portadores suelen sufrir eritema (granitos de color rojo por todo el cuerpo              que pican mucho). Siempre se queman y nunca se broncean. Sufren fotoenvejecimiento intenso y este se inicia a edad temprana.

Fenotipo 2: se da en personas de piel blanca, ojos azules o verdes, pecas claras, pelo rubio o pelo castaño. Pueden sufrir eritema, se broncean mínimamente y suelen quemarse.

Boden vestidos de playa para niña 1

Fenotipo 3: tipo de personas de piel blanca, ojos marrones, pocas pecas y pelo castaño o trigueño. No suelen sufrir eritema, se broncean poco y a veces se queman.

Fenotipo 4: es propio de personas más pigmentadas, ojos marrones o negros, no suelen tener pecas y su pelo es más oscuro. No sufren eritema, su bronceado es moderado y raramente se queman.

Fenotipo 5: es el de personas de piel morena, ojos marrones o negros, sin pecas y pelo oscuro. No se queman, no padecen de eritema y se broncean intensamente.

Fenotipo 6: personas de tez muy morena o negra, de ojos y pelo normalmente negros. No se queman nunca y su bronceado es marrón oscuro o negro.

Fotoprotectores

Los fotoprotectores son productos cosméticos que contienen filtros solares que previenen los daños causados por el sol, pero no tapan sol. Una vez aplicados, hay que tener precaución con la exposición. El factor de protección solar (FPS) o índice de protección es un parámetro que indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al eritema o enrojecimiento previo a que se produzca la quemadura.

Cuidados especiales

Quienes sufren dermatitis, picores, enrojecimiento, etc., no deber tomar el sol sin una buena protección solar. Cuidado especial merecen niños y ancianos: siempre con gorro y ropa que les proteja del exceso de radiación o bajo la sombrilla. Los efectos nocivos de las radiaciones solares se acumulan a lo largo de toda la vida.

Zanahoria, alimento estrella

Es rica en carotenos y provitamina A. Es un antioxidante y protege la piel de los rayos solares. Prepara un zumo con 2 zanahorias, 1 tomate y 1 naranja. Los dos primeros aportan betacaroteno y la naranja, vitamina C. Es una combinación perfecta para broncearse, peo no abuses: por su composición nutricional  lo adecuado es tomarse uno al día.

VESTIDO BLANCO BORDADO PARA NIÑA TIENDA ONLINE ROPA NIÑAS MODA INFANTIL NIÑA e1435680188515

Procura entonces, que para la playa, tu niña vaya con un vestido preferiblemente de tela de algodón, ya que es mas fresca para este tipo de ambientes. El rayón es una buena opción para esta ocasión, ya es muy permeable, permite el paso del aire y a la vez repele el exceso de calor.

En cuanto colores, prefiere, los mas claros posibles, siempre, ya que absorben menos el calor del ambiente. 

Tome en consideración también, mantenerse atenta a la hidratación constante de su pequeña, las altas temperaturas deshidratan con mucha facilidad a los niños, quienes por jugar al sol, no se percatan de esta perdida de agua, con el sudor, y el calor. Por ende, provea de jugos, agua, frescos y helados para reponer la hidratación.

 

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Niña Para Fiesta En Color Azul

Escoger entre los vestidos, al principio será un poco complicado, pero luego solamente serán cuestión de tiempo de que puedas...

Cerrar