Vestidos De Manga Francesa Para Señoras

Coco Chanel una gran diseñadora rubrica de este tipo de manga, llamada francesa o tres cuartos, incluyéndola en la moda de mujer durante los años 40. Hoy en día este tipo de manga continúa sin perder ni un ápice de elegancia, conservándose ceñido al brazo y cortado por debajo del codo.

Además, la manga francesa cuenta con dos bondades, por un lado es que es uno de los cortes que más estiliza a todo tipo de mujeres, y por otra parte permite lucir los accesorios como ninguna otra, ya sean pulseras, anillos, un hermoso reloj, guantes, etc.

vestidos manga francesa

Manga Francesa o cortada al codo

Es realmente una manga clásica que surgió en los años cuarenta cuando una innovadora diseñadora (Coco Chanel) lo introdujo en la moda para mujeres.  Lo importante de la manga francesa es que se puede aplicar en casi todas las prendas: camisas, abrigos, minivestidos, vestidos y jerseys.

vestidos manga francesa2

Además, te permite jugar bastante bien con complementos como por ejemplo relojes, pulseras, brazaletes y guantes largos. Si eres de las muchas mujeres que tiene brazos cortitos, entonces la manga francesa será tu mejor aliada para lucir a la moda y elegante.

vestidos de manga francesa

Moda Para Mujeres De 40

Looks para el día. Los looks de día o casuales para aquellas mujeres de cuarenta años se enfocan principalmente en brindar una apariencia fresca y tranquilla, pero sofisticada. Por eso, la elección adecuada será faldas tipo tubo o corte A y pantalones neutros o estampados.

moda para señoras

Es muy importante que los vestidos de manga francesa o las faldas que escojas sean de colores neutros, de tal manera que te permitan combinar con distintas blusas y accesorios. Puedes utilizar zapatos bajos o altos, lo importante es que consigas resaltar tu estilo.

moda para señoras1

Aléjate de los minishorts o las minifaldas, la altura recomendable será hasta donde empieza la rodilla o tres dedos arriba de esta, la cual es la altura apropiada, siempre y cuando tus piernas lo permitan. También son apropiadas las faldas midi.

moda para señoras2

Looks para el trabajo. Los looks para el trabajo tienen que ser elegantes, pero siempre combinando colores neutros con estampados o colores vivos. Con esto conseguirás que tu figura destaque y luzca una apariencia profesional.

moda para señoras3

Para las de estilo tradicional es ideal optar por los tonos neutros como por ejemplo marrón, negro, blanco, gris y azul oscuro; para un estilo más moderno o creativo, debes usar estampados y colores vivos con prendas más clásicas para que consigas guardar un equilibrio armonioso.

moda para señoras4

Recuerda que lo importante es, que en el trabajo no uses zapatos descubiertos, siempre opta por los tapados. Tampoco es aconsejable que utilices camisas o tops de tiritas. Si usas vestidos de manga francesa o faldas también puedes incluir medias para dar un toque de altura.

moda para señoras5

Looks para la noche. Los vestidos de noche no tienen que ser cortos, pero si eres atrevida puedes usarlo justo en la rodilla o tres dedos sobre esta, aunque para la noche tienes más libertad y por lo tanto, puedes usar el vestido de noche más arriba de la mitad del muslo.

moda para señoras6

Es recomendable que utilices vestidos de manga francesa en telas fluidas en colores clásicos o estampados. Si eres fanática de los colores neutros, te aconsejo que le des fuerza al look haciendo uso de un hermoso accesorio llamativo.

moda para señoras7

También lucirás hermosa uniendo dos piezas elegantes, sean pantalones o faldas, son perfectos para la noche. Si posees brazos no muy tonificados o firmes, tienes que utilizar manga larga o manga francesa. Para aportar elegancia debes utilizar un lindo abrigo que complemente tu look.

moda para señoras8

Reglas Para Vestirse Después De Los 50

1. Ponte lo que te hace sentir bien. El espejo es tu mejor amigo. Olvídate de los consejos de tus amigas o familiares.

2. No te obsesiones con las tendencias que están de moda. Compra lo que te gusta y utilízalo como te parezca. La idea es que te veas moderna, pero atemporal y sin esfuerzo.

3. Los zapatos confortables son la mejor opción. Los juanetes son la prueba de que los tacones maltratan los pies.

4. No compres ropa barata. Es mejor que tengas menos que más, y la llamada moda rápida no dura ni dos lavadas.

5. El balance y la proporción son la clave. Las camisas sueltas lucen muy bien con pantalones estrechos y faldas lápiz. Los pantalones y las faldas con volumen necesitan tops que sean más ajustados y cortos.

6. La ropa para eventos especiales está out. Se trata de simplificar el vestuario y no de apilar ropa.

7. Los accesorios son realmente tus mejores amigos. Unos aretes funcionales o un collar vistoso de noche o de día, y un chal colorido le dan vida a cualquier traje.

8. No te asustes con el color. Es fundamental que le dé un toque de luz al traje, pues los cambios en la complexión y en el cabello hacen necesaria la iluminación que le otorgan los colores al rostro.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Vestidos Largos de Moda

En la actualidad hay gran variedad de vestidos largos, es por ello que está ocasión he decido mostrarte fotos de...

Cerrar