Vestidos De Fiesta Para El Dia

El tema que nos ocupa hoy son los vestidos de fiesta de día, la ocasión en que se realiza una fiesta va a determinar que prenda vamos a lucir, afortunadamente nuestros diseñadores nos dan una amplia gama de modelos que podemos elegir a nuestro antojo. También el tipo de reunión va a determinar cómo elegiremos el atuendo, si el vestido es para lucirlo como madrina de una boda se pueden elegir vestidos cortos, dependiendo del lugar.

                                          Vestido tubo Escote redondo Hasta la rodilla Gasa Encaje Dama de honor con Volantes

 A continuación daré algunas recomendaciones para elegir la prenda de manera correcta:

1.- El lugar determina  el atuendo

Cuando se trata de una fiesta de día, el lugar en que se va a dar el evento nos dará la pista para elegir el vestido .Si es en una granja por ejemplo el vestido preferiblemente debería ser corto por motivos de practicidad, para que no se ensucie el ruedo si es al aire libre.

Por el contrario si el lugar es en un espacio cerrado y es muy elegante podemos optar por un vestido largo de colores claros. La gama de colores para vestidos de fiesta es amplia y va a depender del gusto de la persona. Hay colores como el turquesa, los tonos pastel como el rosa, el violeta, el verde que dan una sensación de frescura.

2.- Cuando será la fiesta

La estación del año nos va determinar que prenda vamos a elegir, en los países en donde se dan las cuatro estaciones, es muy importante conocer el momento en que se va a dar el evento, si es en verano el vestido tiene que ser ligero, fresco. Pero si es en invierno el atuendo cambia completamente y podemos optar por vestidos con mangas largas aun cuando la fiesta sea de día.

En los países tropicales cualquier época del año es buena para realizar cualquier fiesta; sin embargo si la fiesta es de día también es necesario elegir muy bien, si es de mañana es preferible ir de vestido corto, puedes optar por un conjunto de falda de tela de seda combinado con una blusa de líneas horizontales  van a dar un look muy elegante.  Si es un ascenso en el trabajo, el vestido debe ser sobrio pero muy elegante que sobresalga sobre los demás.   

Si se trata de una boda por el civil tenemos más libertad de escoger ya que es más informal que si se trata de una boda por la iglesia ya que requiere que el atuendo sea más pensado, tomando en cuenta el lugar y el vestido debe ser más recatado con los hombros cubiertos, con el escote más tapado.

              Pronovias vs. Rosa Clará: diez vestidos que te convertirán en la madrina perfecta

3.- Los complementos

A la hora de elegir un look los complementos juegan un papel importante, pero es necesario no exagerar, no sobrecargar el atuendo para que un look luzca elegante menos es más, la sencillez hace que el vestido y la belleza natural resalten.

 Si le vestido es muy colorido los accesorios deben ser sutiles neutros, si optas por un vestido liso  se pueden agregar accesorios más llamativos.

4.- Estar bien informada

Si se trata de una boda en la tarde el vestido puede ser a media pierna nunca se debe llevar vestido corto. Si la boda es temática se debe estar informado que tipo de tema para no desencajar. Los colores vivos están de moda para la época de verano, si es otoño los colores son más tenues.

Hay que saber qué papel vas a jugar en la fiesta, si es una fiesta familiar el atuendo puede ser más sencillo. Pero si te escogieron para ser madrina de una boda debes destacar con un vestido llamativo y con accesorios acordes a la ocasión.   También es importante estar informadas sobre  la tendencia en vestidos de fiesta de día para lucir un look moderno y muy chic.

                    Beaded-Lace A-Line Short Homecoming Dress by MeetBeauty, $134.23 USD

5.- Tipos de cuerpo

Existen diferentes tipos de cuerpo que debemos saber a la hora de elegir el vestido perfecto. Si tienes el cuerpo en forma de rectángulo las medidas son similares en cintura, cadera y hombro puedes elegir un vestido con escote en V y amplio en la parte inferior. El cuerpo con el tipo reloj de arena le queda cualquier  vestido, los cortes en sirena les favorece mucho. Los cuerpos en forma de triángulo deben optar por vestidos en donde la parte superior quede al descubierto, como los hombros y el cuello.

Para los cuerpo tipo manzana en donde el abdomen es prominente el estilo que más le favorece son los de corte imperio con el  corte está debajo del busto  y la parte de abajo se ve más suelto dando una imagen más estrecha en la cintura. El tipo de cuerpo triángulo invertido los hombros son más anchos que la cadera se recomienda usar vestidos con escote en V y la falda amplia en forma de A para dar armonía al cuerpo y que se vea esbelto.

                                Lentejuelas de manga larga vestidos de fiesta cortos sin respaldo vestido formal US$ 139.00 VEP7SB2KB2 - 2016Vestido.com for mobile

Para finalizar elegir el tipo de vestido para una fiesta de día debe ser divertido, ya que se trata  de pasar un momento agradable, existen muchos estilos y tendencias las cuales están a nuestra disposición, solo piensa claramente en lo que deseas y no te alejes mucho de tu tipo de cuerpo para que no se vea desequilibrado el estilo del hermoso vestido.

Espero que las recomendaciones hayan sido de tu agrado hasta pronto.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Como Combinar una Blusa Verde

El verde es un color que suele quedar súper bien a muchas mujeres, tanto a morenas como a rubias. Sin...

Cerrar