Telas para vestidos de novia

El vestido de novia es uno de los elementos más importantes de un matrimonio, sobre todo porque lo llevará puesta uno de los principales protagonistas de ese día. Por ello, es importantísimo elegir apropiadamente tú vestido de novia tomando en cuenta cada detalle, pues este no solo debe ser el que mejor te siente sino también que te permita estar muy cómoda durante toda la celebración. Para facilitarte el trabajo he decidido en está ocasión mostrarte los tipos de telas más usadas para los vestidos de novia. Así que no dejes de verlos.

Tipos de Telas para Vestidos de Novia

1.- Organza:

La organza es una de las telas más usadas en los vestidos de novia. Es un tejido ligero y, por lo tanto, sencillo de llevar para la novia y con un leve toquecito de trasparencia, lo que hace que se use mucho para hacer algunos de los elementos que decoran los vestidos de novia.

Imagen: vestidos de novia con falda amplia.

2.- Mikado:

El mikado es otra de las telas usadas en los vestidos de novia. Una de las diseñadoras de moda que más lo usa es Rosa Clará. Se trata de seda natural gruesa con textura sutilmente muy granulada, lo que otorga más cuerpo y consistencia a los vestidos de novia, con resultados bastantes elegantes.

Imagen: vestidos de novia con falda amplia.

3.- Tul:

El tul es un tejido fino y etéreo hecho de algodón, de seda o de fibra artificial. Es el tejido más usado en los velos de novia y en las falsas voluminosas, aunque cada día más, se halla vestidos hechos completamente a base de este material que da a las novias un toque angelical de princesa.

Imagen: vestidos de novia ceñido.

4.- Seda:

La seda es uno de los tejidos estrella tanto de vestidos de novia como de vestidos de fiesta.  Esta tela es de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda, asimismo se caracteriza por su ligereza y consigue armar muy bien los vestidos. Pues es una tela ideal para una novia sofisticada.

Imagen: dos vestidos de novia.

5.- Satén o raso:

Este tejido se hace con seda de acabado brillante, aunque en los últimos años se ha comenzado a usar acetato para conseguir el raso cristal tan utilizado en vestidos de novia. Se trata de un tejido con mucho brillo y cuerpo, aunque también lo hay mate o satinado, y es muy económico.

Imagen: vestido de novia con encaje.

6.- Encaje:

Si buscas el elemento estrella con el que no fallarás al momento de optar por los adornos de tu vestido, el encaje es una muy buena opción. Este tejido está formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro, trenzados o torcidos, de mallas, calados o lazados con motivos diversos es siempre un acierto en los trajes de novia.

Imagen: vestido de encaje para novia.

¿Cuál de estas telas te gusta más para tu vestido de novia? Déjame tu opinión en la parte de abajo porque es muy importante para mí. Hasta la próxima.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Errores fatales al vestir para diferentes ocasiones

En la moda, como en la vida, existen reglas básicas de supervivencia. Así como no se puede hablar por celular...

Cerrar