¡Cuando el largo del vestido te adelgaza!
Este es un estilo de ropa que nunca pasa de moda, sobrevive a los vaivenes de los gustos femeninos y, sobre todo, de los diseñadores. Podríamos definirla como una prenda de vestir utilitaria o básica. Si estás pasadita de kilos los maxi vestidos van a estilizar la figura y te va a permitir estar cómoda y elegante. Hay variedad de maxi vestidos para toda ocasión y se va a justar a tus características, tanto de personalidad, como de talla.
Tips para tomar en cuenta
Siempre es bueno recordar cómo los maxi vestidos van a ayudar en disimular o para resaltar aspectos de nuestra figura pero, sobre todo, lo más importante es desarrollar seguridad en sí misma.
- Toma en cuenta tu figura, cuáles son las partes de tu cuerpo más prominentes para estilizarlas a través del atuendo.
- Si tienes busto generoso busto, el cuello ve va a ayudar de disimularlo.
- Igualmente sucede con los brazos para tratar de disimularlos
- Dependiendo el estampado puede aumentar el volumen de tu cuero, por tanto trata de estudiar bien tu figura ante el espejo.
- Generalmente los maxi vestidos se usan con zapatos de tacón medio o bajo como las sandalias.
- Este es un principio clásico, los vestidos largos van a alargar la figura y, por tanto, ópticamente, te vas a ver más delgada, inclusive más alta.
- Trata de seleccionar el color de tu vestido largo de acuerdo a tu tono de piel y para la ocasión en la que lo lucirás.
Rescatando la feminidad
Hay que reconocer que la modernidad y sobre todo el trabajo, nos ha impulsado a perder nuestra esencia. Casi podríamos apostar que nos hemos convertido en mono temáticos a la hora de vestir y no me refiero a las prendas en si, sino al estilo. En el caso de las gorditas es así, nos empeñamos tanto en no sobresalir, en vernos delgadas, en ocultar lo que somos que dejamos de disfrutar la ropa y ser nosotras mismas.
Así nos encerramos en pantalones, sacos, bufandas, sobre todo, todo aquello que nos pueda ayudar a disimular hasta el punto que comenzamos a uniformarnos. En este artículo te invitamos a que rescates tu feminidad, tu coquetería y te atrevas a usar aquellas prendas de vestir que te favorezcan y que te permitan vivir. En los maxi vestidos vas a encontrar alternativas para asistir a la oficina, a una fiesta o simplemente para pasear or un centro comercial sola o con tus amigas. Rompe el molde que tienes en tu mente, eso realmente no te permite avanzar y vivir.
Un modelo para cada estilo y oportunidad
En el mercado y en las revistas especializadas en moda, como este tu blog, vas a encontrar las mejores alternativas para escoger aquellos modelos que te permitirán hacer más versátil tu vestuario. Así que toma nota y comencemos por posibilidades más casuales hasta aquellos que te permitirán ir a trabajar o asistir a una boda.
Para estar en el parque, en el centro comercial o en la cafetería
Estilo camisero
Este es otro de los modelos longevos de la moda, el cual se adapta a los tiempos y rejuvenece. Nos referimos al camisero, un maxi vestido cuya parte superior se asemeja a una camisa con cuello en V, mangas tres cuartos y botonadura al frente. Vas a conseguir modelos con botones a lo largo de todo el vestido y aquellos que la abotonadura llega a al cintura. Su estampado y colores suaves permiten ajustarse a su cuerpo, disimulando las caderas gracias a su corte “A”. Perfectamente hecho en algodón para portar frescura.
El jeans siempre presente
El jeans desde que llegó ha incursionado en todos los niveles y la moda es uno de ellos. Este es un modelo tipo camisero confeccionado totalmente en jean, muy práctico y siempre consecuente para ir a la oficina o para salir a realizar ciertas diligencias. Atrévete a usarlo un fin de semana. Haz de esta pieza un comodín para tu vida.
Maxi-vestido con legins
Esta es una moderna combinación de dos piezas que separadas tienen su utilidad pero, juntas rebasan las expectativas de la comodidad y modernidad aplicada aquí y ahora. Nos referimos a este maxi vestido estilo franelón, confeccionado en tela de rayas horizontales, en algodón. Tiene una apertura frontal muy profunda que llega a nivel del ombligo pero, tiene un fin dejar ver a los legins negros que van a convertir este atuendo en un verdadero conjunto.
Para asistir a un evento
No vayas a creer que los maxi-vestidos solo se usan para pasear e ir a la oficina. No, nada más alejado de la realidad, un vestido largo es muy usado en los eventos más protocolares. El punto es lograr un diseño que muestre tu belleza.
En este caso te presentamos este sobrio y juvenil modelo confeccionado en tres colores. Su corte recto te va a permitir mostrar tus curvas pero con estilo, su escote en “V” va a favorecer tu busto y le va a dar aire al rostro. Un cinturón al estilo banda en la cintura va a marcar y demostrar tu cintura y la falda en negros absoluto va a minimizar las caderas y los muslos.
Como puedes ver existen modelos de vestidos largos o maxi vestidos para todas las ocasiones, así que no te pares en detalles y empieza a seleccionar aquellos que puedan completar tu ajuar. Nos vemos en el próximo artículo para aprender más sobre el buen vestir.
Artículos Relacionados:
- vestidos de coctel para gorditas jovenes
- vestidos de novia para boda civil de noche
- Claves para vestir con estilo