Guía Para Elegir el Vestido de Fiesta Ideal

Hallar un vestido de fiesta lindo, elegante, glamoroso y a la moda es muy sencillo tomando en cuenta la gran variedad de modelos que se tiene al alcance en la actualidad en las tiendas. Lo verdaderamente complicado es dar con el vestido de fiesta que mejor le sienta a tu figura, que realce las zonas más atractivas de tu cuerpo y que encaje muy bien con tu estilo personal. Es por ello que está ocasión he decidido darte algunos consejos para que sepas cómo elegir un vestido de fiesta ideal según tú tipo de cuerpo y también te enseñare las últimas tendencias en vestidos de fiesta. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Consejos Para Elegir el Vestido de Fiesta Ideal Según tu Tipo de Cuerpo

Imagen: tipos de cuerpos.

- Cuerpo con forma triangular:

Las chicas con este tipo de cuerpo se caracterizan principalmente por tener los hombros más estrechos y finos que la parte de las caderas que son más anchas, así como los glúteos y piernas, que también suelen por lo general ser muy voluminosos.

Para compensar esta desproporción, lo perfecto es elegir por vestidos de fiesta ligeros y fluidos que no sean muy ceñidos en la parte de la cintura, así ayudará a disimular el ancho de las caderas. En este sentido, los vestidos de fiesta en corte imperio son una muy buena opción. La zona drapeada del pecho hará que los hombros luzcan más amplios, mientras que la zona holgada de la falta conseguirá disimular las curvas. De igual manera, los vestidos de fiesta en corte imperio de palabra de honor son excelentes paras las chicas con cuerpo forma triangular.

- Cuerpo con forma de triángulo invertido:

Este tipo de cuerpo es todo lo contrario al anterior: la parte superior del cuerpo es mas ancha que la zona inferior. Es decir, las características principales son pecho voluminoso, espalda ancha y caderas y piernas más delgadas y finas.

En este caso, es recomendable optar por un vestido de fiesta que atraiga toda la atención a la parte de las caderas y disimule el ancho de los hombros. Elige por vestidos de fiesta que tengan una zona superior sencilla con líneas verticales y que tengan cualquier tipo de adorno o diseño en la zona inferior como por ejemplo volantes o con bordados de lentejuelas, que están hoy en día muy de moda.

- Cuerpo con forma de reloj de arena:

Este tipo de cuerpo tiene los hombros y caderas casi de la misma proporción, una cintura delgada y con curvas bien definidas. La gran suerte de las chicas que poseen este tipo de cuerpo es que les sienta muy bien casi todos los vestidos de fiesta.

Lo perfecto para los cuerpos proporcionados cómo este es realzar curvas y realzar la figura visualmente con vestidos de fiesta un poco ceñidos que marquen la cintura. Aprovecha la oportunidad para llevar vestidos ceñidos, con los hombros descubiertos, vestidos con brillos, vestidos con estampados, etc. Y ten en cuenta que hoy en día están muy de moda los estampados, ya sea florales o animal print.

Imagen: vestidos cortos.

- Cuerpo con forma redonda:

Este tipo de cuerpo se caracteriza principalmente por tener una forma general redondeada pero de los brazos y las piernas delgados y con muy poquita cintura. Para evitar centrar la atención en la parte del torso, son excelentes los vestidos de fiesta que no sean muy ajustados ni con estampados llamativos o grandes.

Los vestidos de fiesta ligeros y en colores lisos les sientan espectacular a las chicas con cuerpo en forma redonda. También son apropiados los vestidos de fiesta con líneas verticales.

- Cuerpo con forma rectangular:

El cuerpo forma rectangular presenta una forma muy recta con la misma medida de los hombros y las caderas y con una cintura un poquito ancha. Asimismo, las chicas con este tipo de cuerpo suelen por lo general tener poco pecho.

Al momento de optar un vestido de fiesta el objetivo principal será intentar formas curvas y realzar la figura con los vestidos de fiesta estampados y telas finas que brinden movimiento. Le sientan muy bien los vestidos entallados en la zona superior pero con la falda voluminosa, así como los vestidos con cinturón para brindar mayor volumen.

 Para que veas originales modelos de vestidos de fiesta te recomiendo ingresar a los siguientes artículos: artículo1 y artículo2.

Las Últimas Tendencias en Vestidos de Fiesta

Imagen: vestido verde con brillos.

- Escotes:

Todas sabemos que los escotes delanteros o de espalda serán una tendencia que nunca pasarán de moda, con el plus de que cada vez vienen más vertiginosos, así que no dudes por nada en usarlos para este año.

- Encaje:

El encaje en todos los tonos sigue presente en las tendencias de vestidos de fiesta, desde las mangas largas elaboradas totalmente de esta tela hasta la tendencia nude con encaje, que se trata de una tela del mismo tono de la piel cubierta por encajes negros o rojos, que dan la impresión de ocultar las partes del cuerpo que no deben verse.

- Palabra de honor:

Así como en las tendencias de vestidos de boda, este tipo de escote conservador permanece tanto en la alfombra roja como en las fiestas.

- Azules:

En las pasarelas se ha visto muchísimos vestidos en tonos de azul que van desde el turquesa hasta el azul rey

- Marsala:

Por supuesto no podía faltar el color del año, presente en casi todos los modelos, se ve que su popularidad no bajara.

Imagen: vestidos con encaje.

- Colores claros:

Los colores claros y toda la gama del beige son una de las principales tendencias, brindan un aire de elegancia y de inocencia que hacen sentir como en los Oscar.

- Rojo:

Si el marsala no te gusta y crees que el negro es muy conservador para ti, tienes la suerte de que el rojo siempre estará de moda, cosa que se demostró en la alfombra roja este año donde la mayoría asistieron con vestidos de este color.

- Negro:

A pesar de que las actrices lo utilizan menos, es uno de los colores eternos, de los más vistos en las grandes pasarelas de casas de diseño y en los eventos más importantes. Este año se verá mucho las combinaciones de negro sobre negro.

Imagen: vestido negro con brillos.

Más imágenes de vestidos de fiesta modernos en el siguiente video:

 

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Plateados Cortos

Uno de los colores que enloquecen a toda mujer es el color plateado ya que lo usan para vestir de...

Cerrar