Guía para Elegir el Escote del Vestido de Novia

El escote es una de las partes primordiales de tu vestido de novia, es lo que le brindará el toque elegante, sofisticado, sexy, formal, atrevido o recatado a tu traje de boda. Debes elegir un tipo de escote que realce tu figura y esté acorde con tu estilo personal y sobre todo con el que te sientas más cómoda. El tamaño del busto y las proporciones del cuello, si es ancho, delgado, corto o largo, son esenciales para acertar.

El escote será el aliado ideal para resaltar un busto atractivo, también puedes lograr disimular un busto muy prominente, o hacer que luzca grande un busto pequeño. Pero  mejor en seguida te mostrare los distintos tipos de escotes y cuellos que puedes usar, y  te comentaré en qué casos favorece más cada uno de ellos. Así podrás elegir el escote ideal para tu vestido de novia. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar.

Imagen: vestidos de boda con escotes pronunciados.

1.- Escote palabra de honor:

Es el tipo de escote es el más usado por las novias, esto es gracias a su sencillez y elegancia. Proporciona un toquecito de distinción y quedan muy bien. Se suele recomendar para la mayoría de las novias, pero principalmente para las que poseen poco pecho, ya que carece de cualquier tipo de sujeción como pueden ser tirantes. Asimismo resulta bastante favorecedor para las novias con cuello largo, y hombros estrechos. Pero las novias que deben evitar a toda este escote son las de estatura baja o las que están subiditas de peso.

2.- Escote barco o bote:

Discreto y distinguido el escote barco es apropiado para las bodas más solemnes por esa sofisticación que brinda a la novia. Se recomienda evitar este tipo de escote si la espalda es más ancha que las caderas, ya que la atención estará centrada en los hombros, que quedan al descubierto y definidos por la línea, recta o sutilmente curvada, que es lo que lo caracteriza a este escote.

Para que veas modelos de vestidos con escote barco te recomiendo ingresar al siguiente artículo: vestidos de boda elegantes.

3.- Escote en V o pico:

Este tipo de escote es más atrevido y sensual que todos, que puede tener más o menos pronunciación. Es recomendable para las novias que poseen mucho pecho, y asimismo  pueden tener el cuello ancho. Por su forma en V, dejando zona de los hombros al descubierto, estilizan y resaltan mucho la figura.

Asimismo el escote en V puedes acompañarlo tanto con tirantes (para un look de novia más informal y juvenil), como con mangas cortas o largas (para un look de novia más formal y conservador).

4.- Escote halter:

El escote halter resulta uno de los escotes más favorecedores que hay, sobre todo si posees una figura bien definida y proporcionada. Se amarra por detrás del cuello, por lo que queda descubierto tanto los hombros como la espalda, dando un toque de elegancia y de sensualidad. Es muy recomendable para las novias con pecho grande, ya que gracias a su forma que tiene logra disimular por completo. Pero para lucir este escote se tiene que tener la piel perfecta en la zona de los hombros y la espalda.

5.- Escote cuadrado:

El escote cuadrado es muy adecuado para las novias no muy altas e incluso para las novias subiditas de peso. Una variedad de este tipo de escote, puede ser un cuadrado en forma corazón o en forma V tal como lo puedes ver en la imagen de abajo. Asimismo este escote es excelente para las novias embarazadas.

vestidos-de-novia-elegantes4

6.- Escote redondo:

Se trata del escote más simple y se caracteriza principalmente por su carácter juvenil y favorecedor para cualquier tipo de novia, sin distinción alguna. Este tipo de escote brinda un toque de ingenuidad al look de novia combina súper bien con todos los cortes y con todos los tipos de mangas.

7.- Escote asimétrico:

El escote asimétrico está muy de moda hoy en día en las novias, ya que brinda un aire moderno, pero a la vez romántico y elegante, deja el cuello, un hombro y los brazos descubiertos. Brinda una sensación de mayor libertad, por lo generalmente suele ser escogido para brindar un toquecito rebelde al look de novia, es excelentes para los vestidos fluidos o de estilo diosa griega. Favorece mucho a las mujeres con espaldas anchas y bustos medianos o pequeños.

8.- Escote de cuello esmoquin o cuello cisne:

Resulta muy favorecedor y elegante por su característico cuello, brindando un toque de clase, distinción y elegancia. Es muy recomendable para las novias que son delgadas, con cuello largo y fino, resaltando su belleza. Deja los hombros completamente al descubierto, aunque en caso de contraer matrimonio en la época de invierno, se podrían aplicar mangas.

9.- Escote hombros caídos:

Este es un escote elegante, sensual y muy romántico. Se sujeta con tiras elásticas si el vestido lleva mangas, o pueden ser dos tirantes anchos, caídos, de tul o de encaje, amarados con un lazo, dejando al descubierto el cuello y los hombros. Luce excelentes en las novias que tienen poco busto, o en las que tienen busto mediano, ayuda a disimular un cuello ancho y corto, y asimismo equilibra caderas anchas.

Como habrás podido ver, hay muchos tipos de escotes, por lo que solo tienes que optar por aquél que más te guste y mejor se adapte a tu figura.

Tendencia en Vestido de Novia Para Este Año

El vestido de novia es una de las piezas claves en cuanto a los preparativos para el matrimonio se trata. Se podría decir que es el elemento que se robará todas las miradas y por lo tanto se debe lucir muy bella en ese día tan especial e importante. Antes de optar por el vestido de novia ideal para ti, es muy necesario que conozcas las últimas tendencias en vestidos de novia. Pero no te preocupes, porque en seguida te los mostraré.

Imagen: vestidos de boda con transparencias.

- Los colores de los vestidos de novia:

El blanco es el color estrella de los vestidos de novia. Pero para este año se han propuesto distintos tonos de blanco que van desde el tono marfil hasta el tono gris perla.  Los modelos más atrevidos en vestidos de novia introducen un tono de rosa, que abarcan piezas totalmente elaboradas de esto tono o por el contrario eligen por colocar detalles pequeños en tono rosa.

- Con hombros caídos:

Los vestidos de novia con hombros caídos es una de las tendencias que pisa más fuerte este año. Este modelo se ve en casi todas las colecciones de los diseñadores más reconocidos del mundo nupcial. Con este vestido se dibuja una novia inspirada en las diosas griegas y que deja al descubierto los hombros con magas muy sencillas. Sin duda alguna, una opción diferente y atrevida. Esta tendencia a mi especialmente me gusta mucho.

- Con mangas:

Las mangas que presentan hoy en día los diseñadores de moda son más cortas que llegan más o menos al antebrazo. La mayoría de las mangas son con encaje.

- Un vestido urbano:

Este año resalta una novedad entre las tendencias en vestidos de novia. Un look casual y que proponen a una novia sexy pero urbana. Para ello, los expertos apuestas por vestidos cuya zona superior posee elementos típicos de una blusa: cierre en el centro, botones, corte recto,… Y para diferenciar lo que sería la blusa de la zona inferior, la falda, eligen cinturones. Otro elemento para este look urbano es introducir en los vestidos bolsillos. Una moda que brinda juventud y a la vez originalidad. ¿Te gusta esta tendencia de moda?

- Un vestido con capas:

Imagen: vestidos de boda con capas.

Si eres una novia que desea tener una entrada más dramática pero no deseas utilizar el velo, entonces la tendencia de la capa será ideal para ti. Ya se un toque pequeño trasparente de apliques o toda una capa hasta el piso, este accesorio te servirá para cubrirte durante la ceremonia religiosa y asimismo crear dos looks en un solo.

 

- Los escotes:

En cuanto a los escotes para los vestidos de novia para este año, traen elementos semi-trasparentes o trasparentes que brindan un aire sexy y romántico. Otra de las tendencias de moda son los falsos escotes palabra de honor: vestidos de novia cortados en palabra de honor, pero sin embargo llevan hombros cubiertos por una tela ya sea semi-trasparente o trasparente.

- Espalda al descubierto:

La sensualidad de la espalda enamora cada día más a los diseñadores de moda. Los vestidos de novia para este año también traen espaldas descubiertas con escotes vertiginosos. También en este modelo llegan propuestas de vestidos con efecto tatuaje, es decir, los bordados y los encajes trasparentes se superponen al escote creando así un tatuaje.

- Glamour de los años 30:

El brillo y silueta ceñida son de las propuestas favoritas de los diseñadores de moda para este año, sobre todo en los vestidos que desprenden una elegancia muy tranquila.

- Los guantes:

Este accesorio del vestido de novia puede hallarse en un diseño largo o tipo muñequero. Este año se verá mucho los guantes de novia con encaje o con tul.

- Tendencias que se mantienen:

A pesar de las novedades, siempre existen tendencias que se mantienen con el paso de los años, como los vestidos de novia en corte sirena, un estilo que este año se moderniza con líneas más sexy, con diseños muy pegados y escotes en forma corazón que resaltan mucho los pechos.  Y también persisten las tendencias de inspiración hippie o ibicenca.

Vestidos de Novia para Mujeres de Tallas Grandes

Si tu cuerpo se define como talla grande sé que puede ser un poquito estresante hallar un vestido de novia que te guste. Para ello en seguida te dará algunas ideas para que busques un vestido de novia que asimismo de que te guste sea muy hermoso.

Imagen: vestido con manga corta.

  • Por lo general los vestidos de novia en corte princesa son muy favorecedores para este tipo de cuerpo.
  • Busca un vestido de novia simple y sin mucho volumen en la parte de la falta. Pues las faldas en A son excelentes.
  • Si quieres llevar puesta en tu boda un vestido de novia con strapless de preferencia que sea uno tipo corsette ya que las varillas estilizarán mucho la figura y asimismo darán buen soporte en el busto.
  • Los vestidos de novia con cuello en forma de V son excelentes ya que alargan la zona del tronco.
  • Si tal vez, no te sientes muy cómoda con tus brazos puedes llevar un vestido de novia con mangas largas, mangas tres cuartos o con bolero.
  • Opta por tejidos de textura lisa como la seda, la tafeta, el satén y mantente alejada de los que tienen texturas, volumen, como el chiffón o el crepé.
  • Puedes llevar puesta un vestido de novia con un drapeado diagonal ya que dará un efecto de alargue.
  • Evita a toda costa los estampados en tu vestido de novia.
  • Las líneas en forma de flecha en tu vestido de boda, hacia abajo o hacia arriba, le brindan un efecto más estilizado a tu figura.
  • Si posees el pecho grande es muy importante que desvíes la atención de esta zona superior de tu cuerpo. Para ello puedes elegir por un vestido de novia sin adornos en la zona superior. No faltar que es indispensable llevar una lencería que de un buen soporte para que te puedas sentir muy segura y cómoda.
  • Usa encaje o juega con las trasparencias en la zona de los hombros, arriba en el pecho, brazos con la única finalidad de que te sientas muy sexy pero a la vez cómoda en con tu vestido de novia.

Y por último no dejes de conocer las distintas telas para los vestidos de novia, para ello ingresar a: vestidos de boda largos.

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tips Para Elegir El Vestido De Novia

Tips para elegir el vestido de novia La mayoría de las mujeres sueñan con tener una celebración espectacular el día...

Cerrar