Diseñadores Famosas De Vestidos

La moda constantemente nos está tocando la puerta y nos está presentando un nuevo diseño a seguir. Nadie escapa de las nuevas tendencias, los tonos de moda y los nuevos diseños que atrapan las grandes pasarelas y que se vuelven referencia para las mujeres.

A través de este post, quiero destacar los diseñadores más famosos de vestidos, y cómo ha sido su trayectoria; es importante reconocer que algunos de ellos no fueron a importantes escuelas y que se introdujeron a este mundo de la moda, por la capacidad de crear diseños auténticos y especiales. 

En este aspecto mencionaré alguno de los más importantes, según la industria que han logrado levantar, pero es importante considerar que existen muchos diseñadores prominentes que han ido creciendo con el pasar del tiempo. 

PRIMERO LAS DAMAS

Carolina Herrera

Comienzo con una diseñadora de origen latino que nace en Caracas, Venezuela, un 8 de enero del año 1939.  Esta diseñadora famosa siempre tuvo una motivación hacia la moda, siempre vistiendo de alta costura por los constantes viajes que hacía a Europa.

En el año 1971, estaba considerada como una de las mujeres mejores vestidas en el mundo.

Esta modista famosa, no saltó a la fama de la noche a la mañana, fue ya cuando cumplió los 42 años que se inició en este maravilloso mundo de la moda. Para ese entonces, Carolina Herrera ya tenía 4 hijas y un nieto.

Esta mujer se inspiró gracias a los consejos de Diana Vreelan, editora de Vogue, quien la motivó a estudiar la moda y convertirse en diseñadora.

Su fama se extendió muy rápido, y para el año 1980 preparó su primera colección. Su fama fue tan acelerada, que se masifico cuando diseñó el vestido de Carolina, hija de John F. Kennedy.

Años siguientes vistió a personalidades como Salma Hayek, Hillary Clinton, y Angelina Jolie, entre otras famosas.

Esta famosa diseñadora no tuvo miedo de demostrar su talento a los 42 años de edad, es fiel diseñadora de la Casa Blanca y maneja un estilo bien completo.

FAMOSAS QUE LUCIERON UN DISEÑO “CAROLINA HERRERA”

Figuras públicas, políticas, de la realeza y las más famosas actrices de Hollywood, han usado una prenda Carolina Herrera en cualquiera de sus eventos.

Comienzo por la reina Letizia, quien en varias oportunidades ha llevado un estupendo diseño de Carolina Herrera.

Este modelo que te muestro a continuación, es un diseño de Silueta de lápiz, muy ceñido al cuerpo, una confección estupenda de esta diseñadora.

letizia reina

La elegancia es parte de sus características, es un estilo clásico y cautivador que enamora a las más famosas.

Mira como este estilo luce fascinante en Salma Hayek, en los premios Oscar del año 2003.

salma hayec

Michelle Obama no quedó atrás y en muchas ocasiones se decidió por un vestido diseñado por la maravillosa Carolina Herrera.

mihel obama

Vera Ellen Wang

En este orden de mujeres sigo con la diseñadora de origen estadounidense Vera Ellen Wang, quién se hizo famosa gracias a la colección de vestidos de novia.

Esta diseñadora fue criada por una familia asiática, y desarrolló ese don artístico gracias a sus Padres.

Vera comenzó practicando patinaje artístico, luego de ello, terminó por estudiar Historia del Arte y se graduó a los 22 años de edad. En ese momento fue contratada por la revista Vogue como editora, y se dedicó allí por casi 17 años.

En esta trayectoria profesional conoce a Ralph Lauren, quien la contrata como directora de diseño de su empresa, y es a los 40 años de edad, luego de haber tenido 19 años de experiencia en el medio, que decide abrir su propio taller de diseño.

Es experta en el diseño de vestido de novia, y ha tenido la oportunidad de diseñar el vestido de Hilary Duff, Victoria Beckham y Jessica Simpson.

simsomp

VAMOS CON LOS HOMRES

Los hombres también han causado mucho revuelo en la industria de la moda, te voy a mencionar algunos.

Oscar de la renta

Este diseñador, de Republica Dominicana, estudió artes en la universidad de España; allí conoce a Cristóbal Balenciaga, con quien incursionó a este mundo de la moda.

Decidió crear su propia marca en Estados Unidos, y se volvió un emblema en la industria de la moda. Sus diseños elegantes y muy coloridos, han sido la opción de muchas celebridades.

Él ha sido el diseñador favorito de las mujeres de la casa blanca, entre ellas Jaqueline Kennedy, Hillary Clinton y Michelle Obama.

Gianni Versace

Este fue un famoso diseñador Italiano, nació el 2 de diciembre de 1946, en Italia, este a diferencia de otros diseñadores, se incorporó más tempano en la industria de la moda, debido a que su mama es costurera.

Al mudarse a Milán, se instruyó en la alta costura, y su marca se instaló como una de las primeras marcas italianas.

Ha sido el diseñador estrella de personajes como Jennifer López, y la princesa Diana.

Resultado de imagen para Gianni Versace diseñador de jennifer lopez

Conclusión

La industria de la moda siempre avanza a pasos gigantescos, nadie puede escapar de los diseños más provechosos que se imponen en la pasarela.

Estos diseñadores, son algunos de los que han vuelto sus modelos en grandes marcas, y si lo notas, algunos lo hicieron con una edad avanzada. Lo que me gustaría rescatar es que nunca es tarde para avanzar, lo importante es maximizar el talento y buscar siempre un nuevo estímulo que te genere más creatividad.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Largos de Fiesta para Gorditas

Vestidos de Fiesta Largos para Gorditas: Cuando se celebra una fiesta de noche, una ceremonia de boda, una graduación, una...

Cerrar