Consejos para limpiar un vestido de novia

Después de la boda te haces la pregunta que no pensaste mientras te divertías y compartías tu felicidad con tus familiares e invitados dices y ahora ¿Cómo limpio el vestido? Ya sea porque es el vestido familiar, lo hayas comprado de segunda o porque sea un regalo, además de ahorrar dinero haciéndolo tu misma podrás tener la dicha de seguir recordando lo maravillosa que fue tu boda.

limpieza-de-vestido-novia

Lo que tienes que saber antes de iniciar la limpieza de vestido

Los productos para limpieza son diferentes porque las telas son diferentes tenlo en cuenta, así ocurre con los tipos de manchas. Quizás una prueba puede ser que hagas pequeño lavado en una zona del vestido bien pequeña si vez que no lo favorece entonces no uses ese producto.

El vestido no se frota directamente, tampoco para secarse requiere sol, en su mayoría de veces requiere limpieza en seco nada más.

limpieza-de-vestido-novia-5

Materiales

  • Jabón liquido transparente
  • 2 botellas con rociador
  • Tabla de planchar
  • Trapos de algodón blanco
  • Ganchos de ropa plásticos
  • Tina de baño o bandeja.

limpieza-de-vestido-novia-1

Procedimiento

  • Las manchas propias del vestido de bodas son el sudor, comida, bebida y suciedad propia del ambiente, si las manchas son más difíciles es mejor recurrir a un experto ya sea de una lavandería o tintorería.
  • Las manchas de vino, champán, refrescos o cualquier bebida se disuelven en agua, con una tolla debajo de la mancha encima se coloca una tela limpia humedecida con jabón liquido o vinagre blanco (opcional) o también se puede echar sal húmeda.
  • La mancha de grasa tiene restos de labial o maquillaje o de alimentos se usa lavado en seco. Si esta persiste se completa la limpieza con agua y jabón, un truco es mojar la mancha y colocarla un rato al sol mas o menos 5 minutos, solo si es extremo.
  • Con el jabón liquido diluido en agua lo colocas una de las botellas con rociador, estos jabones pueden ser para lavar, de vajillas o champú que no tengan color para que no manchen el vestido esta solución será de una parte de jabón con 6 de agua, agita y en la otra botella coloca agua pura y limpia.
  • Asegúrate que el piso este limpio para poder planchar, puedes colocar un tapete para no ensuciarlo más, ahora coloca sobre la tabla el vestido en posición de plancharlo justo en las zonas manchadas, pasa a colocar uno o dos trapos de algodón debajo del vestido.
  • Si hay partículas sólidas como restos de comida, remuévelas y luego rocía la mancha con esta solución limpiadora, después seca con un trapo limpio, cambia el trapo debajo del vestido y el que te sirvió para secar también si no salió a la primera aplicación, repite hasta que quede limpio.
  • Hecho esto usa la otra botella con rociador que contiene agua, para esto coloca un trapo debajo del vestido donde se ubicaba la mancha que removiste y rocía deja que seque con el ambiente.
  • Luego procederemos a guardar dentro de un estuche o funda de color negro asi se evitará que se torne amarillento con el pasar del tiempo.

 limpieza-de-vestido-novia-3

¿Cuál es la parte que más se ensucia de un vestido de bodas y como lo limpio?

  • Revisa sobre todo las colas ya que actúan como trapeadores en la iglesia y recepción.
  • Para lavar la cola hazlo en una tina o bañera con una solución jabonosa por espacio de 2 horas, mantén el resto del vestido fuera del proceso de remojo.
  • Usa un cepillo de dientes para refregar suavemente si está demasiado sucio, teniendo el cuidado respectivo siempre, usa agua caliente o tibia para que la suciedad salga con mayor facilidad.

limpieza-de-vestido-novia-4

¿Cómo debo tenderlo para que no se dañe o maltrate?

  • Debemos dejar que se seque con el aire del ambiente de manera natural en un gancho de ropa o varios dependiendo del peso del vestido, también se coloca una toalla debajo del vestido y se cuelga en la mampara de la ducha.
  • Pasado el tiempo de mojado a húmedo deshace algunas arrugas que presente. Luego lo plancharas si es con plancha normal coloca tela sobre el vestido para proteger el vestido si es de vapor es más controlable que no se peque al vestido, para esto tendrá que planchar por la parte interior y con la temperatura adecuada teniendo en cuenta la tela del vestido.
  • Si es muy necesario secarlo puedes usar la secadora y una bolsa de ropa; pero con la temperatura muy suave y no por mucho tiempo.

limpieza-de-vestido-novia-2

Ahora ya sabes cómo hacer tu mismo la limpieza a un vestido de novia ya sea el tuyo o de un familiar o amiga, ahorraras dinero al hacerlo; pero si es tedioso opta por manos que ya saben cómo es el proceso, bueno sin más que decirte me despido, te deseo éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad. Nos vemos!!!

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel para Gorditas

Si eres una mujer de tallas grandes y no sabes que vestido elegir para acudir a un cóctel, entonces tienes...

Cerrar