Consejos para Elegir el Vestido de Boda Perfecto

Consejos para Elegir el Vestido de Boda Perfecto

Una de las cosas más significativas para una novia es la elección de su vestido de boda. La elección del vestido depende de tu cuerpo, color de piel, color de cabello, estilo personal, etc. ¿Deseas saber cuál es el vestido de boda perfecto para ti?

Como te había dicho antes la forma y elección de tu vestido de boda va a depender de tu tipo de cuerpo, el lugar de la celebración, la hora, el mes o el estilo de la ceremonia a llevar a cabo. Por lo general se suele comenzar a elegirse el vestido de boda antes de los 6 y los 3 meses antes de la festividad. A continuación te daré a conocer los tipos de cuerpo, para que a partir de allí puedas elegir tu vestido de boda perfecto.

elegir-el-vestido-de-novia-ideal

- Reloj de arena o pajarita:

Es el cuerpo más perfecto y equilibrado. Admite todo tipo de tejidos, estructuras, colores, cortes y diseños. Este tipo de cuerpo es aquel en el que el contorno del pecho es similar al contorno de las caderas y la cintura bien estrecha. Para sacar el máximo provecho a este tipo de cuerpo, la cintura debe ponderarse sin dilación, y el busto y la cadera se marcarán sin provocar demasiado. La falda puede lucir acampanada, recta, plisada,  y a paños, pero siempre partiendo de una cintura bien entallada.

- Guitarra u ocho:

Como su nombre mismo lo dice, es todo el con curva: demasiado busto, nalgas y caderas tornadas y cintura bien estrecha. La zona inferior del cuerpo talla un poquito más que la zona superior. Para marcar la belleza de este tipo de cuerpo se debe elegir tejidos suaves, que se ajusten suavemente y no estimule un efecto óptimo de muchas tallas más sobre el contorno del pecho y las caderas. Aquí se tendrá que evitar ornamentos u otros detalles. Aunque, las formas cruzadas amarradas o no a un costado perfeccionan el busto y la cintura y las faldas sesgadas.

elegir-el-vestido-de-novia-ideal1

- Forma de pera o triangular:

La parte superior es estrecha y menuda y la mayor diferencia con relación a la parte inferior parte de la cintura, donde paulatinamente se ensancha la cadera que termina con unas piernas bien rellenitas.  Para vestir este tipo de cuerpo se pasa por ampliar levemente la parte de los hombros usando hombreras y dejar suave la anchura en el cuerpo. La parte inferior se hará con amplitud irremediable: con telas de medio peso o poco peso, como tul, seda o creps. Las telas seleccionadas para la zona superior pueden usar del mismo tejido de la zona inferior. No elijas los escotes en la espalda así como las mangas estilo japonesa.

- Triangulo invertido:

Se necesita potenciar todos los detalles en la zona inferior del traje. Le favorecerá los plisadas, líneas rectas, se evita frunces en la parte de la cintura así como capas o volantes. Al ser un tipo de cuerpo triangulo invertido lo mejor es usar tejidos con apresto como satenes forrados y sedas y telas con ciertas arruga. Asimismo te favorecerán los escotes profundos y dibujos geométricos.

elegir-el-vestido-de-novia-ideal5

elegir-el-vestido-de-novia-ideal4

elegir-el-vestido-de-novia-ideal3

elegir-el-vestido-de-novia-ideal2  vestidos-de-novia-para-chicas-gorditas4

Más consejos para elegir el vestido de boda perfecto:

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos para Madrinas de Bodas

Las madrinas de boda son parte importante de todo evento matrimonial ya que ellas reflejan un enlace entre novia e...

Cerrar