Consejos Para Comprar El Vestido De Novia

Cada chica con su personalidad y con su traje de novia

Así como hay arena en el mar, así hay chicas en este mundo. Chicas con personalidades y gustos diferentes que, lógicamente, definen su personalidad. A la hora de su boda,  también, esa personalidad va a determinar el estilo, el modelo y hasta los materiales de su traje nupcial.

Habrá muchas bodas pero, nunca una novia se va a parecer a otra y mucho menos el traje. Me preguntarás y ¿si usan el mismo modelo?. Siempre van a haber adaptaciones, cambios y un accesorio diferente en cada uno de los casos.

vestidos de novia hippies otono invierno 2017 flores mangas 600x800

Eligiendo el traje perfecto

Pero, ¿cómo elegir ese traje perfecto que se ajuste a mi cuerpo, resaltando mi belleza y, además se corresponda con mi personalidad? Son muchas las interrogantes que puede tener una novia ante tal compromiso. Seguramente se pasearán por su figura, las áreas que quieren disimular y las otras que quieren resaltar, tendrán un modelo predefinido y seguramente querrán una tela en especial. A todas esas respuestas buscarán darle respuesta. En el artículo de hoy vamos a suminístrate unos consejitos  para que puedas  adquirir el traje de novia que se ajuste a tus gustos, presupuesto y al estilo de la boda.

7

  • Define un presupuesto: Mi querida novia es muy importante que cuentes con un presupuesto determinado para adquirir el traje de novia. Cuando definas el presupuesto,  prácticamente estás limitando las posibilidades en los modelos, principio que te ayudará a seleccionar entre tanta variedad.
  • Mírate al espejo y define cuáles partes de tu cuerpo quieres resaltar: Toda persona tiene unos atributos mejores que otros y, en ese día especial, es importante conocer cuál te hace ver más bella de lo normal. Así, por ejemplo,  si tienes un busto sensual pues,  sácale provecho a esta gracia que Dios te dio. Si eres gordita pero curvilínea un traje estilo sirena te favorecerá.

14

  • Según tu personalidad define un estilo de traje de novia que te guste: Si eso es muy importante, de acuerdo a tu personalidad debes seleccionar un traje que vaya acorde con él, que te represente y te haga resaltar toda tu belleza espiritual. De este modo, si eres una chica romántica, un estilo de traje de novia romántico confeccionado en encaje, con detalles de brillo es para ti.

4

  • Selecciona 2 o 3 modelos de novia que más se ajusten a ti y que estos se conviertan en una alternativa de búsqueda: Te recomendamos que tengas 3 alternativas de vestido de novia, no todos tienen que ser iguales en cuanto a estilo. La idea es que te hagas pruebas con cada uno de ellos para ver cuál le sacas mejor partido, resaltando tu esencia y belleza.

5

  • Define la fecha, la hora y el lugar dónde vas a celebrar la boda: Otro de los factores que van a determinar definir un traje de novia es lo relacionado a la fecha o temporada, la hora, no es lo mimo una boda de día que la gran gala de la noche y sobre todo el lugar del matrimonio. No es lo mismo casarse en la playa que en la catedral de la ciudad. Cada espacio te va a definir que ponerte para que estés a la altura de la ocasión y cómoda.

vestidos de novia hippies charo ruiz charisse 600x901

  • Selecciona 5 boutiques o tiendas especializadas en trajes de novia para visitar: te recomendamos que no definas un  traje a la primera visita, eso sería casi un milagro que la primera visita, encuentres el traje adecuado. Te recomendamos que asistas a 5 boutiques o tiendas especializadas para que tengas varias opciones en cuanto am las tendencias y estilos de los diseñadores.
  • Compra el vestido con 6 meses de antelación  a la fecha del matrimonio: Casarse lleva consigo una serie de compromisos que conlleva a una planificación estricta para que no se pierda ningún detalle. Uno de ellos, es el traje de novia; éste se debe hacer con suficiente  tiempo y lo recomendable es 6 meses de anticipación para que el atelier pueda hacer los ajustes necesarios y tú hagas las  pruebas hasta que sientas el traje como anillo al dedo.

13

  • Asiste a las citas en compañía de tres personas: Siempre es bueno la opinión de terceros que puedan ayudarte a seleccionar el traje de acuerdo a tui estilo, figura y presupuesto. En este caso se recomiendan 3 personas muy allegadas y de confianza. Una de ellas debe ser tu mamá. Es una ocasión especial para que madre e hija compartan esta experiencia, después de ella, las amigas más íntimas. No recomendamos un número mayor pues, cada quien te va a dar una recomendación, lo cual puede desorientarte.
  • Asiste a la cita arreglada y maquillada: Es importante que cuando vayas a la cita estés fresca, bañada, maquilada y bien peinada. No estamos pidiéndote que vayas de moño, la idea es que cuando te midas el traje te veas casi como ese día. Este recurso te ayudará a imaginarte como te verás ese día con el traje.

2

  • Asiste con la mente abierta: lo que tratamos de explicarte que no te empeñes en uno o dos modelos. Ve con la mente abierta para que puedas elegir con la mente fresca otras posibilidades. Hay veces que las novias termina por seleccionar el traje que menos pensaban.
  • Apóyate con la especialista del atelier: Una de las voces con experiencia que te pueden orientar a seleccionar el mejor  de los modelos es la especialista de la tienda. Son profesionales de la alta costura, con años de experiencia que de acuerdo a tu figura van a recomendarte  aquellos que te harán brillar.

12

Mi querida novia, como puedes leer hay infinidad de trajes de novia que colgados en las perchas esperan por la novia perfecta. Asiste con tus familiares más allegados y con la mente amplia para encontrar aquel traje que te hará el centro de todas las miradas.

Para nosotros es un placer escribir estos interesantes post que pueden ayudarte en lograr tus objetivos, si este artículo fue de utilidad para ti te invitamos a que nos envíes tus comentarios o, si prefieres, puedes enviarnos los temas que quisieras leer.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tocados de Novia con Estilo

Los tocados de novia son cada día más una opción a tomar en cuenta por su gran variedad de tamaños,...

Cerrar