Cómo Vestirse para una Entrevista de Trabajo

Una entrevista de trabajo es un evento formal. La imagen habla mucho de uno y por eso es esencial cuidar el aspecto personal y el vestuario que optes para la ocasión. Se tiene que tener muy en cuenta la imagen de la empresa y vestirse de acuerdo a ella. En cualquier caso, lo que lleves puesta debe destacar el hecho de que eres una profesional, una persona honrada y confiada, lista para comenzar en un nuevo trabajo.  A continuación te muestro consejos de cómo vestirse correctamente para una entrevista de trabajo. Así que presta mucha atención a la siguiente información, y si deseas puedes tomar nota de todo ello.

prendas-oscuras-para-una-entrevista-de-trabajo

Este punto es importantísimo para acertar al momento de presentarse a la entrevista de trabajo. Imagina por un momento la sensación que se causaría si en la empresa por ejemplo se viste con un estilo informal y tú te presentas con un traje formal o con un vestido dando una imagen bastante formal, claramente en esa primera toma de contacto no se está encajando con la empresa.

  • Lleva siempre ropa limpia y planchada

Esto aunque resulta obvio no está de más recordarlo. Por supuesto la ropa que lleves puesta a una entrevista de trabajo aparte de limpia tiene que estar bien planchada.

  • Lleva un maquillaje suave

Para una entrevista de trabajo es mucho mejor llevar un maquillaje suave y natural que resalte los rasgos y disimule los defectos. Y evitar a toda costa las sombras de ojos muy llamativas. Y asimismo ir bien peinada.

chica-con-abrigo-negro

  • Ten mucho cuidado con el perfume

Presta mucha atención a este punto, es mejor acudir con un olor suave y fresco que con uno muy intenso. Ten en cuenta que hay entrevistadores muy quisquillosos con los olores y luego de un tiempo de entrevista si se usa un perfume intenso se puede provocar fastidio.

  • Ten manos bien cuidadas

Los entrevistadores se suelen fijar mucho en las manos, por lo tanto es conveniente que se las lleve bien cuidadas y claro con una bonita manicura.

  • Lleva ropa de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Lleva puesta ropa que le siente muy bien a tu tipo de cuerpo y que además te puedas sentir muy cómoda. Ten cuenta cuando uno se viste con ropa que no le sienta bien uno se siente inseguro y trasmite esa inseguridad.

No es conveniente que lleves vestidos que te queden muy ceñidos, ni holgados ni tampoco faldas muy cortitas. Lo mejor de todo es que la falda sea dos o tres dedos por encima de la rodilla.

prendas-sencillas-para-una-entrevista-de-trabajo

  • Pon mucha atención a los complementos

Debes tener en cuenta la regla de “menos es más”, por tanto no se debe recargar el look de complementos. Procura no llevar bolsos que sean muy llamativos. Y en cuanto a las joyas no recargues y tener sentido común al momento de lucirlas. Y es mucho mejor llevar joyas sencillas y discretas a una entrevista de trabajo.

  • Lleva zapatos cerrados

En cuanto al calzado es mucho mejor que lleves puesta zapatos cerrados a la entrevista de trabajo, es decir zapatos de salón. Y evita a toda costa las sandalias o zapatos que dejan la punta descubierta. En seguida te enseño un par de zapatos de salón para que tengas una idea clara de qué zapatos llevar puesta a tu entrevista de trabajo.

zapatos-color-negro

Si tienes en cuenta todos estos consejos que te acabo de dar, te aseguro que en la entrevista que vayas acudir será todo un éxito. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos De Fiestas Largos Para Niñas

Por medio de este artículo vamos hablar sobre los mejores vestidos de fiestas largos para niñas. Por eso, te recomiendo...

Cerrar