Cómo Vestirse Para Ir A Un Bautizo

Vestidas para acompañar al bautizante

En casi todas las religiones existen ceremonias de iniciación, lo que en las ramas del cristianismo le conocemos como bautizo. Según los preceptos religiosos, el bautizo es la presentación del niño a Dios en donde la aceptación y la obediencia de los preceptos de la iglesia, propósito que es aceptado por los padrinos en nombre del bautizante.

Al igual que otras ceremonias de la liturgia religiosa, el bautizo es un acto sencillo pero, lleno de mucha fe. Tal vez está signado por la cercanía y la calidez de la familia y no es tan pomposo, ni protocolar como un matrimonio.

En este caso, debes ir elegante, fresca y sobre todo cómoda. Los bautizos se realizan en la mañana o a media tarde y, a esa hora, el atuendo debe ser fresco. Recuerda que es una ceremonia infantil.

Invitada perfecta a una boda

Así que seas de la religión que seas y salvando con respeto las características intrínsecas de cada ritual, te invitamos a que sigas leyendo junto a nosotros las recomendaciones de cómo vestirse y estar acorde con el momento espiritual.

Recuerda no olvidar el presente para el bautizante y hacer votos para que la vida el niño sea exitosa. Esos son los deseos y el tipo de energía que debes brindarle al niño o niña.

Preparada para la ceremonia religiosa y el agasajo

El outfit que elijas debe responder a la norma de la ceremonia eclesiástica como de la recepción. Hay familias que solo realizan un encuentro entre los miembros y comparten una comida. En cambio, hay otras celebraciones que son un poco más ostentosas pero, aunque se extienda en horario el festejo, recuerda que el atuendo no debe ser tan formal o extravagante.

Todos los colores y modelos frescos

Por ser un bautizo, las personas pueden ir de cualquier color, sobre todo claro, el negro de verdad no es para esta ocasión. Simple, el bautizo es vida, es inicio a la vida espiritual y allí no caben los colores oscuros.

El Estilo 394971629 121677835 1280x1706

El largo del vestido

El largo del vestido va a depender mucho de la edad, las condiciones físicas de la dama y sobre todo de su estilo. Hablar que las faldas cortas no se pueden usar por una dama de años, no va a radicar en su edad, sino en su cuerpo. Lógicamente, no vamos a dar el espectáculo con una minifalda, eso para las adolescentes y hasta cierto punto. Recuerdo que estamos hablando de una ceremonia y un agasajo religioso.

Los tonos pasteles van muy bien

Los tonos pasteles es un comodín muy importante que puedes jugar a la hora de elegir el atuendo. Estos colores son ideales para este tipo de iniciaciones religiosas, se usan tanto en horas de la mañana como de la tarde. Si quieres darle un toque personal pueden colocarle un tono de brillo con los accesorios.

Cuando quieres brillar

Hay algunas chicas que les gusta estar despampanante y hacer que las miradas se dirijan hacia ellas. Si este es tu caso, las lentejuelas, las piezas con brillos son tu opción. Pero, por favor, no exageres, el centro de la ceremonia no eres tú, así que no te robes el protagonismo del bautizante.

outfits para bautizo y comunion

Trajes de tres piezas

Esta es una excelente alternativa, a la hora de asistir a estas ceremonias, pues andas entre lo formal y lo informal. Si el traje es de colores pasteles, está hecho el mandado. Si, por el contrario quieres combinar la chaqueta con pantalones de otra tela es válido, siempre que no se recargue tu imagen.

Ir de pantalones y blusas

Esta es una imagen muy veraniega. Ir de pantalones y blusas vaporosas es una gran alternativa a la hora de asistir a una reunión sin tener que ser totalmente formal. Si lo acompañas con unos buenos tacones, estarás perfectamente para la ocasión.

Aquí puedes combinar texturas, por ejemplo unos jeans con una blusa de seda o, ir ataviada de lino pañuelo. También una buena opción es ir de pantalón negro con blusas de tirantes o estampada.

Vestidos y estampados

Los vestidos para estas ocasiones son un clásico. No hay anda más elegante y a nivel que un vestido Midi y sobre todo si es estampado. Muy romántico y fresco a la vez. Generalmente estos trajes puedes usarse sin mangas o, si eres más formal, con mangas tres cuartos. Se aconseja usar un escote  conservador.

outfit formal gorditas 1

Si el vestido es color nude, estás siendo lo suficientemente elegante para mostrar tu belleza. Así que atrévete a usar este atuendo, te aseguro que no vas a pasar desapercibida.

Vestidos de tirantes

Esta es una opción muy veraniega para asistir a un bautizo, lo único que se debe conservar es el buen gusto a la hora de mostrar el pecho. Aunque los vestidos de tirantes son un clásico estás siempre van acompañados con una chaquetilla o torerita y cuando haga calor pues, simplemente la retiras.

Para asistir a este tipo de ceremonias religiosas está llena de posibilidades. Revisa muy bien tú closets y mira que piezas básicas puedes combinar para acompañar al bautizante a este evento social y religioso tan importante. Si te ha gustado este artículo, por favor, no te olvides de darnos like, tu opinión para nosotros es muy importante.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestido De Fiesta Con Adornos Brillantes

¿Estas buscando un vestido de fiesta? Has llegado a la página correcta porque los vestidos de fiesta siempre se caracterizan...

Cerrar