Como Vestir Si Tengo Cuello Corto

¡Sácale partido a tu cuello corto!

Es necesario entender que todas las chicas son bellas. Que la hermosura no está determinada por una especial condición física sino por el estilo, la personalidad y el buen gusto con que logras mostrar tus atributos. Si lo comparamos con un producto. Siempre vas a escuchar las ventajas que tienen pero, nunca sus desventajas o puntos flacos. Perdonando el simil, la belleza femenina responde a este patrón. Tú eres el mejor producto del mundo y, por tanto, vas a mostrar tus atributos, tus ventajas y vas a disimular aquellas características que, según tu opinión, no son las mejores.

Queremos recalcar que a veces , la mujeres tendemos a auto-menos-preciarnos. Si como lo escuchas, tendemos a sabotearnos y ver defectos donde no los hay. Ese sentimiento propio se basa en la inseguridad adquirida o aprendida en nuestra infancia. Ya sea porque vimos a mamá tenerlo, ya sea porque se burlaron de nosotras o porque un familiar nos martirizaba con una característica nuestra.

0cb82e598299e4447d30df1a445c9496

En cualquiera de los casos debes cambiar de actitud. Es un flaco, flaquísimo favor que te estás haciendo. La baja autoestima no solo la sabes tu, sino que tu cuerpo lo grita a la sociedad. Tus amigos y no tanto se van a dar cuenta de ello y van a sacarle provecho en cualquier momento.

Lo ideal es que nos sintamos a gusto con nosotras mismas. Estar conscientes de nuestras potencialidades y aceptarlas tal y como son. No es necesario parecerse a nadie. Lo indispensable es que te parezcas a ti como un ser maravilloso. Nunca imites a nadie…

Cortes de cabello para gorditas

¿Quién dijo que un cuello corto no es hermoso?

Ten presente que todas las partes de tu cuerpo son perfectas, son bellas y no debes hacerle caso a público de galería. Establece una pared invisible para que comentarios mal sanos te afecten y, como decía mi mamá, vamos a entrar en materia.

Para la moda, para la vida para cualquier actividad que emprendas es necesario que entiendas y manejes el principio del equilibrio, tanto en als formas como en los pesos o volúmenes. A qué me quiero referir. Pues, simple a la ley de la compensación. Si eres muy alta o de pierna largas no deberías usar faldas muy cortas pues estarías acentuando esa condición física. Si eres una chica con caderas anchas pues buscarás a usar prendas ajustadas para sacarle provecho o faldas corte “A” para disimularlas. Si eres bajita, no vas a usar vestidos hasta el piso, ahí cabe una falda corta pero no tanto.

cuellocorto9

El equilibrio va a compensar nuestros rasgos para lograr una imagen aceptada por ti. Y esta ley o principio va a determinar el corte de cabello, el tipo de prendas a usar, el escote que debe prevalecer en tus blusas y hasta la actitud frente a la vida. Entonces sácale partido a tu cuello corto.

Escote en “V”

Una forma de alargar el cuello, no es que te estires hasta más no poder, sino lograr un efecto óptico a tu favor. Las camisas y blusas con cuello en “V” van a lograr ese efecto. Y te aseguro te vas a sentir libre, como si te quitarán de encima un yugo. Entonces aprovecha y revisa tu vestuario. Otro de los recursos es usar las blusas desabotonadas, profundizando el escote y dándote un aire desenfadado y muy moderno.

cuellocorto

Traje de noche con straples o profundos escotes

Si tienes que asistir a grandes eventos sociales o laborales te recomendamos, con los ojos cerrados, los escotes en “V” profundos o strapless. Si mostrar un poco de piel hace que tu cuello se estilice, además de resaltar tu rostro bello.

Peinados altos y cortes de pelo

Hay un detalle muy importante y es el cabello. Las chicas, en su mayoría, se empeñan por largas cabelleras pero, éstas no son recomendables si tienes el cuello corto. Más bien los peinados y cortes de pelo al estilo Bob, son los más recomendables. Hay que darle aire y luz a ese cuello.

Si vas a una fiesta de gala los moños altos son los más recomendables para ti. Hoy en día estos peinados van acompañados por pollinas degrafiladas o con flequillos exóticos en donde tu rostro y cuello lucen sensuales.

ropa bajitas tips2

Chaquetas sin solapas, ni cuellos altos

Hay que deshacerse de todo detalle que  este alrededor de tu cuello, salvo casos extremos. Nos estamos refiriendo que mientras más simples y estilizadas sean las prendas, más largo se te va a ver el cuello. Nada de plumas, ni piel, ni cuellos tortuga o collares exagerados. Sio llevas cuello, las solapas deben ser simples y angostas.

cuellocorto8

En materia de accesorios

Hay algunas discrepancias entre los expertos en moda. Pero vamos a sacar las mejores recomendaciones. En principio hablan de no usar collares muy ajustados al cuello pues centran la atención o las miradas en tu cuello. Pero, si el collar es de perlas, artificiales o no, de pequeño tamaño, es recomendable si usas un traje taller. Es muy importante que los collares o además que uses sean alargados, sencillos sin muchos ornamentos para no dar un efecto de hundimiento del cuello.

En cuanto a los zarcillos y pendientes, por favor busca los pequeños con detalles brillantes peo no mucho. Evita las argollas granes, unas pequeñas al igual que las piochas son las más recomendables.

Siéntete bella, acepta cada parte e tu cuerpo y ámalos profundamente. Eres un ser maravilloso y único. Sigue adelante y sácale el mejor provecho a todo tu cuerpo. Esperamos que esta información te haya sido de provecho; si es así no dudes en darnos un like.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos Elegantes para Adolescentes

Los vestidos elegantes para adolescentes son diseños hermosos y modernos para que puedas lucir una imagen perfecta, por lo cual...

Cerrar