Cómo Usar vestidos con Brillo

La Elegancia de Tu Prenda Brilla

Cuando se trata de derrochar glamour y elegancia, los brillos están a la orden del día. No existe una mejor estrategia de vestuario para un evento nocturno, por más sencillo o chic que sea el vestido que deseas llevar puesto, con los brillos te verás simplemente espectacular.

Existe una variedad de telas que traen su esplendor de forma natural, y es cuestión de elegir un diseño adecuado del vestido para que con ayuda de una profesional de alta costura, tu outfit sea de los más aclamados del evento. Vamos a dar un paseo por las telas y su composición:

3

Es seleccionada especialmente para eventos nocturnos, como una boda. Su brillo está compuesto de seda y algodón; o algodón y poliéster. Su apariencia es un poco arrugada, sin embargo tiene una caída fabulosa, lo que hace que las faldas de los vestidos luzcan como de un cuento de hadas, o como si saliste de una cena con la reina de Inglaterra.

  • Tul

La composición del tul es de algodón, seda o de origen vegetal. Existe mucha variedad de tul, ya que es usado desde un tutú, hasta el velo de la novia. Sin embargo, uno de sus tipos es brillante, es por ello que las modistas lo utilizan para recubrir la parte de abajo del vestido, dejando de la transparencia vea una parte de tus piernas y otra de tela de una falda que por lo general es más corta, muy sexy.

5

  • Satén 

Sin duda, es la tela más común para vestidos de fiesta nocturna. Su peculiaridad es que al tacto es súper suave, tiene apariencia con brillo, por lo que la luz rebota sobre este lienzo. Al comprarla puedes distinguirla con facilidad, ya que por un lado es brillante y por el dorso es opaca o mate. La composición del satén es de: seda, algodón, lana y sintéticos.

También es importante contarte que el satén es muy delicado, por lo que sacar alguna mancha puede destruir la tela, porque su componente principal es la seda.

  • Terciopelo 

Esta tela nos lleva en un viaje imaginario a la alfombra roja de los premios Óscar; el terciopelo se ha convertido en símbolo de riqueza, glamour y sensualidad.

La composición de esta tela, es de seda o de tejidos sintéticos. La popularidad del terciopelo entre las profesionales de alta costura, es su caída, ya que si la tela está tejida en seda, tendrá poco peso, haciendo que la tela sea libre de ajustarse al diseño elegido, con pocas probabilidades de deformarse.

2

La desventaja del terciopelo, al igual que el satén, es muy delicada y por lo tanto es mejor evitar ensuciarla, ya que las manchas son renuentes a irse.

Una vez que les presenté una pequeña colección de telas brillantes, llega el momento de presentarles los apliques, que hacen del vestido con tela opaca o neutra, se convierta en un diseño cargado de lujo y elegancia, acompáñame a conocerlos:

  • Pedrería 

Muy usado en los vestidos, y son conocidos por adornar los vestidos de novia. Sin embargo su variedad de materiales les da buenas ideas a los diseñadores y a las profesionales de alta costura para crear vestidos únicos o transformar a fondo un traje que hayas usado y que estés reciclando de forma responsable.

Los materiales del que está hecho la pedrería, podrían ser de: cristales, imitaciones de diamantes y piedras preciosas de tamaño diminuto. Por lo general, las telas que vienen a decorar la pedrería es muy frágil, por lo tanto se cosen a mano, una por una.

4

  • Apliques

 Los apliques son la última tendencia, ya que las formas 3D que se logran en los materiales como la plata, hacen que las prendas logren una vistosidad impresionante. Usados en la parte alta del vestido, pueden adornar el corsé, para que el escote sea de sueños. Dependiendo del modelo y de la ocasión, el aplique de plata puede mezclarse con imitación de diamantes, oro y lentejuelas. Pregunta por ellos a la modista, y serás el centro de atención en el evento.

Una de las preguntas más comunes, se trata de los brillos y las niñas; por ello les comento que según los diseñadores, el brillo de los vestidos no tiene edad, vemos con frecuencia en las fiestas formales a las niñas con vestidos adornados de lentejuelas y con un peinado acorde a su edad. También señoras con cierta edad, que lucen una pedrería sobria en un traje de satén hecho a la medida, todo es cuestión de estilo y de un buen diseño.

6

Por último, hablemos un poco del maquillaje. Para los vestidos de noche que tienen tantos adornos y distintos tipos de materiales, lo mejor es un maquillaje natural, que resalte los atributos, disimulando las líneas de expresión cuando la piel lo requiera. Para el cabello, el peinado ideal es un moño con la cara despejada o semi suelto. No pierdas el detalle de las uñas, ya que lo indicado es el esmalte  del color predominante del vestido o que contraste haciendo juego.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad, y que con ella logres marcar la diferencia en ese evento tan especial; con los consejos de última tendencia que te ofrecí. Que te diviertas, hasta la próxima.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Vestidos de Gala Cortos sin Escote

El tema de hoy es muy importante para todas las damas que desean lucir una linda silueta espectacular y es...

Cerrar