Como Escoger Un Vestido Segun Tu Cuerpo

Toda mujer al salir  a la calle siempre querrá verse bien. Por una parte, hay quienes se alistan tan solo en 15 minutos y lucen espectacular, otras pasan horas y horas cambiándose de ropa y siempre eligen la misma prenda de vestir. Combinan colores, estampados, formas y aparentemente nada se les ve bien. ¿Será que unas personas fueron dotadas por la naturaleza teniendo un cuerpo “perfecto” y otras no? Esta es una de tantas preguntas que muchas se hacen, la respuesta es no. Si amiga, aunque no lo creas existen diferentes tipos  de cuerpo y  para cada uno de ellos prendas de vestir acorde a sus características. Así que te invito a que me acompañes en este pos donde  te daré algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor vestimenta según tu tipo de cuerpo que te harán sentirte cómoda y verte perfecta para salir a la calle y “comerte” el mundo.

Conoce tu tipo de cuerpo

En esta oportunidad te hablaremos de 5 tipos de cuerpos, para que te identifiques con uno de ellos y puedas saber elegir un buen vestido según  tus dotes. Según su forma, los cuerpos de pueden clasificar en: triángulo,  triángulo invertido, círculo, rectángulo y reloj de arena. Comenzaremos explicándote  brevemente como son. Las mujeres que tienen el cuerpo en forma de triángulo son aquellas que tienen las caderas más anchas y de la cintura hasta los hombros son más delgadas. Mientras que el triángulo invertido, es todo lo contrario, lo encontramos en aquellas chicas que tienen los hombros más anchos y de la cintura hasta la zona de las piernas son más delgadas. Por otra parte, aquellas damas que tienen su cuerpo en forma de círculo u ovalo, es decir aquellas que carecen de una cintura pequeña, generalmente son rellenitas y esos kilitos de más están concentrados en esta zona. También encontramos aquellos cuerpos que tienen forma de rectángulo, son aquellos donde los hombros, cintura y caderas son rectas y tienen las mismas medidas. Y finalmente, los cuerpos en forma de reloj de arena, son aquellos donde los hombros y caderas tienen las mismas medidas y la cintura en mucho más pequeña.

19e2b9a13f5a06deea7228bbb44bea00

 

Uno para cada uno

Ok, ¿ya identificaste tu tipo de cuerpo? Si ya lo hiciste acá unos consejitos que te ayudarán a escoger el vestido que te favorezca:

Si te identificaste con el tipo de cuerpo en forma de triángulo, te sugerimos que realces la parte que tiene menos volumen, en este caso la zona del pecho, te recomendamos usar estampados, lentejuelas, o escotes que te ayuden a realzar tus senos. Mientras que en la parte de la cadera,  visualmente puedes jugar con telas unicolor para evitar que las miradas se enfoquen allí. Te irán bien los vestidos sueltos y vaporosos en la parte inferior, estos te ayudarán a conseguir ese equilibrio visual que buscas.

06f8d7bfb561aab876cdc53092656575

Ahora, si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, no te preocupes. Acá la recomendación es totalmente diferente a la anterior: disimular la zona de los hombros  y pechos y realzar las caderas. ¿Cómo puedes hacerlo? Súper sencillo, en la parte de arriba de tu vestido usa aquellos que tengan cuello tipo “v” estos visualmente alargarán tu figura, elige colores oscuros  para disminuir el volumen de tus hombros y pechos. Mientras en la cintura hasta las piernas te favorecerán aquellas faldas sueltas, con estampados que tengan en la cadera detalles, recuerda que los estampados visualmente anchan. 

03b174fe8bcb59b1d073e46878c25940

Si por el contrario, te identificaste con el cuerpo tipo círculo u ovalo también hay muchísimos modelos para ti. Un consejo, evita usar vestidos anchos, si tienes la  idea que te verás más delgada realmente  te verás más rellenita. Lo que debes realzar es la zona de la cintura, ¿te sorprendiste?  De pronto dirás: si esa parte de mi cuerpo es la que quiero ocultar, pues ¡no!! Trata de usar vestidos que tengan algún detallito en la cintura como correas o costuras hacia adelante buscando definir esa parte y alargarla, te veras las estilizada, anímate y verás la diferencia.

787875555cfb6a9357fe5a15c5b51033

Y si eres de las que tiene su cuerpo en forma de reloj de arena, casi todo te irá bien, prácticamente no hay nada que "equilibrar" visualmente, te aconsejo que busques realzar tu cintura, ese es tu fuerte; los vestidos con forma de sirena te quedaran súper cool.Pero si eres de las mujeres que tiene su cuerpo en forma de rectángulo, arriésgate a usar vestido con diseños versátiles, colores llamativos, líneas, sobre todo que estén ubicadas en  la zona de la cintura que es la que queremos marcar.

4de1957dc940eb349ddaf43c24a37dbe

Según tu color de piel y edad

Este es un aspecto que también es necesario tomar en cuenta a la hora de elegir un vestido acorde contigo. La idea es que te sientas cómoda y luzcas fenomenal. Si eres de piel clara, usa colores oscuros como el negro, beige, grises, también el rojo, plateado estos  de verdad que te irán muy bien. Ahora, si tu piel es intermedia  casi todos los tonos te  quedan bien porque puedes pasear por una gama más amplia. Si la naturaleza te dotó de un tono de piel oscura, te favorecen muchísimo el blanco, el  fucsia, el amarillo realzarán sin duda alguna tu tono de piel.

Finalmente, pero no menos importe, ten en cuenta tu edad al momento de elegir tu vestido, siempre nosotras las mujeres queremos vernos más jóvenes, pero no hay que caer en exageraciones e irnos a los extremos. Así que, si quiere verte bien ten en cuenta este consejo, para que te veas bella, sobria y cómoda.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Coctel para Gorditas

Si eres una mujer de tallas grandes y no sabes que vestido elegir para acudir a un cóctel, entonces tienes...

Cerrar