Como eliminar manchas de la ropa blanca

Sin duda alguna cuando pensamos en comprarnos ropa y hay modelos hermosos y nos dicen solo queda en blanco lo que usted busca, pues lo pensamos dos veces porque pensamos en lo rápido que se ensucia ese color, pues si al final optamos por llevarlo y en un momento determinado se manchó nos lamentamos terriblemente, no te preocupes no hay nada que no se pueda solucionar con unos tips mágicos, diversas manchas entre las más comunes las de tipo amarillo y las que se hacen por contacto con otro tipo de color de prendas.

quitar-mancha-blancos-6

Consejos para las manchas

quitar-mancha-blancos-2

La mancha pasa de un momento a otro; pero lo mas sano es limpiar rápido para que no se impregne totalmente en la tela, con un paño humedecido desde adentro hacia afuera, solo donde cayó, ten cuidado de no esparcirla mas.

Receta n° 1

Espolvorea maicena en la mancha luego de 5 minutos limpia con mucha agua, también sirve el limón, vinagre o bicarbonato, unas gotitas con detergente dejar a remojar y listo, enjuágalo con mucha agua, la mancha se habrá ido.

Receta n° 2

Si la mancha es de café mezcla alcohol y vinagre en partes iguales, ayúdate de un paño limpia la mancha encima y luego de 10 minutos lava como de costumbre.

quitar-mancha-blancos-3

Receta n° 3

Para ropa amarillenta mezcla agua, bicarbonato de sodio y jugo de limón, mezcla bien y deja en remojo las prendas un mínimo de 3 horas, luego lávalas como de costumbre.

Receta n° 4

El tener contacto con algunas velas por alguna razón siempre perjudica ya sea por los accidentes con el calor y además por la cera que se derrite y que cae en la ropa, pensamos que no sale pero solo hace falta un chuchillo, papel de cocina o pañuelo y la plancha, con el cuchillo retiramos lo superficial de la cera con mucho cuidado de no dañar la prenda, luego colocamos el papel de cocina o pañuelo y planchamos encima de la prenda notaras que sale en el mismo papel, por ello tendrás que rotar otros espacios del papel limpio. Esto también funciona para ropa de color, se tiene que tener cuidado del calor de la plancha debe ser adecuada para el material de la prenda.

quitar-mancha-blancos-5

Receta n° 5

Necesitamos yema de huevo, agua tibia y alcohol para quitar las manchas de barro, se pondrá la misma yema encima de la ropa blanca luego se enjuagara con el agua tibia y para las huellas de grasa de esta se usara el alcohol. Otra forma será que una vez seco el barro lo cepillamos y quitamos los restos con agua tibia y detergente se lava, si aún queda suciedad se procede con limón y sal, en caso de tejido lavables puede usarse amoniaco con mucho cuidado usaremos guantes para evitar contacto con la piel. También se usa el amoniaco para manchas como sangre, cereza, fresa y zarzamora

Receta n° 6

Ahora vamos con las manchas de cerveza dependiendo del tipo de la misma algunas salen con el lavado normal; pero de no ser así puedes ayudarte de glicerina y frotarla, también puedes frotarla con agua y alcohol en partes iguales, así como con vinagre banco, si la prenda des de seda con un paño con alcohol diluido, luego lavar con agua tibia y jabón.

quitar-mancha-blancos-4

Receta n° 7

Las terribles manchas de sudor y sumado al uso de desodorantes es difícil que no aparezcan manchas difíciles de sacar; pero si se hace una mezcla del agua con cucharadas de amoniaco, claro que si no tienes puedes usar vinagre, luego déjalo secar, ahora lava como de costumbre.

Receta n° 8

Para el óxido se debe frotar la mancha en jugo de limón con sal o bicarbonato, dejarlo actuar en una hora y luego lava como de costumbre, puedes usar jugo de limón también.

quitar-mancha-blancos

Receta n° 9

Mezcla vinagre blanco y jugo de limón, para las manchas de mate y de té, se pone en la prenda antes de ser lavada y será suficiente para proceder a lavar con normalidad.

Receta n° 10

Esta receta es para la mancha de mayonesa, primero que nada nos ayudaremos de una cuchara para retirarla superficialmente, poner algún producto quitamanchas o colocando detergente sin diluir sobre la prenda de manera directa, si ésta ha caído sobre una superficie no lavable se pasa un trapo embebido en bencina.

Con estas recetas podrás quitar manchas de manera natural, aunque lo más fácil es a veces usar lejía, no es recomendable para todos los tejidos, pues los maltrata y además no saca todos los tipos de manchas, nada que decir de su olor, como desinfectante es perfecto, de igual lo dejo a tu decisión, sin más que decirte me despido, deseándote éxitos en lo que hagas, se feliz, conmigo será hasta otra oportunidad. Hasta pronto y cuidense mucho!!!

quitar-mancha-blancos-1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

Leer más
Hermosas Faldas con estampado floral

Hola amiga, en está ocasión voy hablarte de las faldas que hoy en día están muy de moda: las faldas...

Cerrar