Como Elegir Tu Vestido De Graduacion

En uno de los espacios de mi actual closet, guardo mi vestido de graduación. Con un esmero y dedicación como si mi grado hubiese sido reciente, y en realidad fue hace más de 20 años. Es una de las pocas cosas que guardo con celo y mucho amor. Abrazarlo, verlo, me permite recordar, momentos, emociones, personas, no suelo tener apego con las cosas, pero con mi traje de graduación es un recuerdo que  me gusta conservar.

He sido tan rebelde, que desde siempre me negué a casarme por la Iglesia, pero mi traje de graduación uno, de ellos, quería que fuese blanco. Bueno, y es u para las gradación generalmente y dependiendo de la institución requerirás un par de trajes bien armados, bien destacados, porque son actos que se hacen diferenciados en fechas y momentos, debido al número de graduandos que hay en cada acto. Es por ello, que si esta próxima vas graduarte vas a requerir más de un traje.

vestidos para graduacion pronovias tanya 640x853

Tómalo en consideración

Existen tres momentos dentro de un acto de gradación, que cómo ya dijimos pueden variar según el estudiante, o pueden variar dependiendo del tipo de institución su formación y costumbre.

  1. Acto ecuménico, donde ciertamente se celebra y se hace una manifestación a título religioso del agradecimiento en la celebración del acto y de su conmemoración, así que los católicos, realizan una misa, y otros, un encuentro o una reunión pastoral o el tipo de ritual o celebración según su sistema de creencias religiosas y dogmas. El traje utilizado, generalmente es un vestido tipo coctel, de cote medio y que incluye un saco puede ser un taller de colores claros y pasteles.
  2. Acto de firma del acta de graduación. Muchas veces se realiza en la misma universidad o instituto universitario, sin requerir mayores esfuerzos pero que ciertamente, requerirán un atuendo destacado a que de allí dependerá la calidad de las fotografías tomadas ese día. El traje utilizado en este acto sele ser un poco más formal, pero sin ser un traje de cola, es un taller formal pero de colores más sólidos y oscuros, puede ser azul marino, negro, o incluso vino tinto. Los cales pueden estar acodes al color que denota la especialidad en la que te titulas.
  3. Acto de conferimiento de título, este es el acto formal, casi siempre se realiza en el auditórium solemne de la universidad o del instituto universitario y con seguridad requiere de apoyo logístico de audio, video y sonido, por ende es un acto altamente protocolar. Es el culmen de la celebración, así que es ese día, donde se destaca el uso de la toga, el birrete y se coloca el anillo de graduación. En este acto el traje utilizado de mucho más formal, de corte largo, generalmente con apliques que le dan brillo y elegancia, puede tener distintos cortes dependiendo del tipo de cuerpo que tengas,  la variedad de colores  ano afecta, al ser largo  supone que es un traje de noche que lucirá bien en ese momento.vestidos graduación 2015 vestido corto modelo de asos
  4. Fiesta de graduación. Es el momento en que nos reunimos con todos los amigos y familiares y se ejecuta la celebración de este glorioso día donde los logros se cristalizan amen de tantos esfuerzos. En este momento lo ideal es que te sientas cómoda, algunos llegan a decir que una gradación es un matrimonio, una especie de boda de encuentro y de convenio contigo misma y con la carrera que elegiste estudiar.

Colores y cortes…

Dentro de los colores y cortes podemos conversar varias cositas. Lo primero es que los colores formales suelen ser colores oscuros, negro, azul marino, vino tinto, marrón tipo ocre y toda tonalidad un poco subida de tono. Los colores pasteles, pues como s nombre lo indica sin duda alguna es, la gama de todos los colores en colores claros. Y las tonalidades que te favorecen según tu tipo de piel, si eres de tez clara y blanca, serán colores como el rojo, el azul, el verde, el morado y el blanco inclusive. Si tu coloración de piel es morena, déjame darte la buena noticia de que, todos los colores lucirán en tu piel. Mientras que si tu tez es negra, los colores que mas te pueden favorecer, son los amarillos, los rosa purpura, el verde neón e incluso el blanco.

Tómalo en consideración cuando te decidas a elegir los colores de las telas para confeccionar tu vestido o tu raje de celebración, adecuado a cada ocasión.

vestido fiesta delia

En cuanto al corte, te puedo comentar que, los actos de di, debieran ser tajes de corte alto por encima de la rodilla, hasta tres dedos, si es falda y si es pantalón un poco ajustado en las caderas pro libre en las piernas. El saco debe estar a medida en la cadera, y no sobrepasar esa medida. Los accesorios deberán coordinar plateados todos si tu gama de color es de colores fríos, y dorados si la paleta de colores es del tipo tierra.

Recuerda combinar adecuadamente sandalia abiertas o cerradas de punta fina y tacón alto según el tipo de atuendo a utilizar. Aunque muchas veces digan que las plataformas están de moda, a menos que sea una reunión totalmente informal, ese tipo de calzado no es recomendado para ninguno de estos atuendos. Es por ello que lo más recomendable, es que sean sandalias cuidadas en diseño y tacones cerrados punta fina y tacón alto.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

Leer más
Vestidos de Damas en Primavera

Si haz decidido contraer matrimonio en la temporada de primavera y no sabes que vestidos elegir para tus damas de...

Cerrar