Como Elegir Tu Vestido De 15

Mis 15 años una nueva etapa de la vida

Pasan los días y los meses y la niña de la casa crece. Hoy deja atrás los zapatos de goma, las muñecas y los juegos digitales. Ahora, las zapatillas, el maquillaje y la moda son los nuevos temas de interés, En pocas palabras estamos cumpliendo 15 años y cerramos un capítulo de la vida para abrir otro el: la adolescencia y posterior la madurez.

El proceso histórico de la humanidad ha parido una serie de de costumbres y rituales. Entre ellos podemos mencionar la presentación de las hijas a la comunidad, lo que hoy conocemos como los 15 años que se entiende como la edad en que la mujer está apta para iniciar un hogar.

1

En las sociedades occidentales, estamos hablando del cierre de una etapa para iniciar otra. Como es un hito muy relevante en tu vida ¿qué piensas hacer?

Vas a celebrar tus 15 primaveras. Entonces si la respuesta es afirmativa te vamos a indicar qué debes hacer para lograr un oufit de quinceañera realmente espectacular y fuera de serie.

Eligiendo mí vestido de 15 años

Para todas las chicas y en especial las latinas, los 15 años se convierten en el reto de creatividad, organización y buen gusto. Los padres siempre se las arreglan para celebrar por todo lo alto esta ocasión. Veamos cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el traje de quince años que más se adapte a tu personalidad.

Para elegir un traje que se corresponda con tu personalidad debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Define el tema de la celebración

Dependiendo tus gustos, actividades, hobbies y sobre todo tu personalidad y preferencias elige un tema. En la actualidad los temas relacionados con películas como Moana, la Bella y la Bestia, Princesas y hasta las más radicales Rock Heavy Metal pueden ser algunos de los temas.

El tema va a definir, las dimensiones del salón, la música, la decoración, el modelo de torta, las invitaciones, cómo van a asistir los invitados y, por supuesto, tu vestido, el maquillaje y el peinado.

8

Selecciona el lugar, la hora y la fecha de la reunión

Aunque no le veas relación con el hecho de elegir el traje, te comentamos que si tiene mucha influencia. Dependiendo el tamaño del salón o si vas a celebrar tu fiesta en la playa o en el jardín también influirá en el estilo del vestido. También influye si la fiesta es de día o de noche. Todo influye.

Por otra parte, no es lo mismo celebrar la fiesta en agosto, donde hay calor a diciembre que está haciendo frío. Así si estás en verano vas a seleccionar un traje más vaporoso, mientras que en invierno vas a elegir uno más cubierto.

Define junto a tus padres un presupuesto

Este gran detalle va a determinar con cuanto cuentas para celebrar tus quince y para comprar el vestido. Así que junto a tus padres habla del presupuesto y de cuánto puedes disponer para comprar el vestido de tus sueños.

2

Define el  modelo y color del vestido

Como ya hemos comentado una vez que las variables anteriores estén definidas, entonces sólo así junto a tu mami puedes ir a visitar tiendas para seleccionar el traje. Te aconsejamos que no elijas el traje a la primera visita, más bien tómate tu tiempo y visitas varias, ve los modelos, los colores y las texturas y compara con lo que quieres hacer en la fiesta.

De cómo te quieres sentir. Por ejemplo ¿quieres verte y sentirte princesa? O más bien,  quieres sentirte cómoda para bailar y bailar? Tú decides que quieres hacer. Es muy habitual que la quinceañera tenga cambio de traje pues, siempre tienen una coreografía especial y luego vuelven a ponerse su traje formal. Si en cambio tu tema es rock tu vestido tendrá hacia ese estilo y será corto con colores fuertes.

7

De acuerdo a tu figura

Tu y yo sabemos que cuando somos niñas no tenemos el cuerpo tan definido que cuando cumplimos los 15. Pareciera que la naturaleza en esa época te juega a favor y define tus curvas. De acuerdo a tu altura, silueta vas a escoger el traje. Hablemos de figuras: Hay chicas cuya forma de cuerpo es circular o de espera, es decir que son gorditas o tienen un poco de pancita. Otras son cuadradas, en pocas palabras no tienen cintura.

 Otras tienen el cuerpo como un triángulo, en otras palabras, tienen los hombros anchos y las caderas estrechas y por último la chinas en forma de pera o triangulo invertido, cintura pequeña pero caderas y piernas anchas.

5

Dejo por fuera las niñas cuya figura es de “reloj de arena” es decir tiene una buena figura con su cintura definida y sus caderas en desarrollo. Sabemos que a los 15 años todavía tu cuerpo está en formación peor, hay visos que puedes ver. Así que dependiendo a forma de tu cuerpo debes elegir el mejor vestido que resalte tu belleza.

De esta forma, tienen una guía para elegir el vestido adecuado según tu personalidad, tu comodidad y la temática e la fiesta. Lo más importante que esta fiesta sea memorable para ti y tú decides junto a tus padres la mejor opción. Si te ha gustado este artículo no te olvides de darnos like o, si prefieres dinos los temas que te gustaría leer.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios para un look diario

Todas las cosas que forman parte de tus preferencias entre materiales, colores, prendas a usar, música que escuchas, entre otras...

Cerrar