Como Combinar Vestidos Con Botas

Con la llegada de la primavera una de las grandes ventajas que nos permite el mundo de la moda es la combinación de diferentes prendas de vestir, como la combinación de prendas de abrigo con prendas más ligeras. Un claro ejemplo es la combinación de vestidos con botas, con las que se pueda conseguir un outfit original y cómodo.

Combinar vestido con botas es una opción genial que de seguro te encantara, una opción especial cuando el tiempo aun no permite que se pueda llevar calzado abierto y muchos menos no permite llevar grandes abrigos.

En más de alguna oportunidad seguro que has visto lo hermoso que quedan los outfits con vestidos y botas en las pasarelas de moda, revistas de moda, eventos especiales, etc. En donde muchas celebridades, famosas y demás mujeres deslumbran de forma elegante con la combinación de un vestido con botas.

Para empezar, tienes que tener en cuenta que prácticamente todo modelo de bota puede conjugar perfectamente con todo vestido. Ahora bien, hay que analizar perfectamente en los modelos que son más favorables según el tipo de cuerpo que se tenga. Por ejemplo, para las mujeres de baja estatura se les recomienda el uso de botas pequeñas, evitar las botas que llegan hasta la rodilla, mientras que, si se busca presumir piernas, los botines tobilleros serían perfectos.

También se tiene que tener muy en cuenta que tanto las botas como el vestido tengan un estilo bastante parecido, o que mejor que sean de un mismo estilo. De lo contrario, la combinación no será muy acertada. Por ejemplo, con la combinación de un vestido de gala con botas rockeras, con hebillas y tachuelas, no se logrará una combinación de ensueño como se desea. Del mismo modo, se tiene que considerar la ocasión o el tiempo de evento para el que se desea el outfit, ya que no es lo mismo una cena de negocios, un paseo con amigas y la celebración de una boda.

vestidos con botas

Outfit para el día

En el caso deseas deslumbrar en alguna ocasión que se realice durante el día, en donde tienes que utilizar un vestido informal, te recomiendo que lo combines con botas a media pierna y con un tacón pequeño. Las cuñas, no son las que permitirán conseguir un buen estilo si la deseas combinar con un bolso sofisticado y algunas joyas. Con respecto al color, los que más se recomiendan son los colores suaves, como el caramelo o el beige.

look de dia

Outfit de noche

Si buscas un outfit elegante para alguna celebración de noche en la que deseas deslumbrar, como puede ser alguna fiesta y otro evento especial, puedes inclinarte por combinar un vestido de noche con botas más atrevidas, como las botas peep-toes, con una pequeña abertura en la parte de los dedos. Se recomienda las botas que tienen cuña o tacón fino, según el diseño con el que puedas estar más cómoda. Seguro que encontraras toda una amplia variedad de modelos en el mercado.

look de noche

Outfit de coctel

Por supuesto que para alguna celebración tipo coctel también se puede combinar un vestido con botas para un outfit especial. En este caso, se recomiendo que se opte por un vestido corto de diseño sencillo pero elegante. Una opción genial es un diseño de vestido discreto y sofisticado. Un vestido de color negro será el indicado, ya que es un color de tendencia y es todo un acierto.

look coctel

Cómo elegir las botas

Las botas planas: las botas que no tienen plataforma ni tacón, de caña media, por debajo de la rodilla, son recomendables para eventos diurnos y para ciertas ocasiones un tanto más formales. Aunque muchas mujeres no recomiendan combinar las botas plantas con un vestido, ya que da una apariencia demasiado country, pero si se atreves, adelante.

Las botas recortadas: este tipo de botas son las que tienen tacón y dejan notar el hueso del tobillo. Son recomendables para combinar con vestido de coctel cortos, de estilo más bien glamuroso, y para celebraciones que se realice en la noche. Elige las botas que tienen tacón alto para que puedas estilizar mejor tu imagen.

Las botas tejanas: Son las que cuentan con un diseño especial para combinar con vestidos cortos o los que llegan a la altura de la rodilla, de tal modo que puedas conseguir un outfit inigualable, siempre y cuando no las combines con vestidos de coctel brillantes o muy glamurosos.

Las botas de caña alta o bucaneras: para un outfit con el que deseas deslumbrar en la noche, te recomiendo este tipo de botas, las que puedes combinar de forma maravillosa con un vestido corto y un poco ceñido. No se recomienda para las mujeres que tienen caderas abultadas, ya que refuerza la apariencia de una pera en el look general.

Las botas peep-toe: son las botas que dejan notar la punta de los dedos, por lo que puedes lucir un buen diseño de uñas. Son recomendables para un outfit de noche, especialmente si son botas de cuero o de materiales brillantes. Lucirán bastante elegantes si las combinas con vestido o incluso shorts.

look de moda



Deja un Comentario

Leer más
Tendencias en Vestidos de Novia para el 2016

¡Hola amiga! En este artículo te mostraré las últimas tendencias de moda en cuanto a vestidos de novia. Si quieres...

Cerrar